Nocturnia - Tierra de cobardes PDF Imprimir E-mail
Domingo, 19 de Febrero de 2017 11:12
Hoy os traigo el quinto LP de los toledanos Nocturnia, Tierra de Cobardes.

Supongo que la mayoría ya los conoceréis, pero para quien no, esta banda surgió en 2001, haciendo ese power español que tanto nos gusta, con su doble guitarra y unos teclados que acompañan a una voz melódica a través de temas épicos de gran velocidad.

Cabe destacar que para este trabajo han contado con un nuevo vocalista, Symon, pieza clave con su equilibrada voz y que se convierte en imprescindible para el devenir de este trabajo. Nos encontraremos además con un trabajo que equilibra muy bien entre guitarras y teclados (muchas bandas dan demasiado protagonismo a los teclados), conciliando ritmos muy acelerados con medio tempos.

El disco comienza con "Preludio", que como supondréis, no es sino una intro de minuto y medio para "Baraka", que comienza de forma explosiva, un tempo acelerado; base de guitarra y batería. No hay descanso, cuando Symon no canta, las guitarras hacen ondear las melenas; destaco además su estribillo, que contiene un par de versos que deberían ser un credo.

Los teclados cobran un mayor protagonismo en "Sin Olvidar Quién Eres", tomando un segundo plano durante las partes líricas y volviendo a la carga en el estribillo. Debe destacarse el solo de guitarra a mitad de tema. "Alza los puños", presenta una composición mucho más compleja en la que se integran todos los instrumentos, un tema muy power.

"Rencor" es el quinto track del disco y nuevamente estamos ante un tema con unos ritmos muy rápidos con un doble bombo constante, sobrepasado por las guitarras y la voz de Symon. Sigue "Última esperanza", un medio tempo con riff sencillo, fondo de teclado y batería casi imperceptibles pero que crean una base muy sólida y generan un ambiente muy emotivo.

Continúan las canciones lentas con "Duele la noche sin ti", voz y teclados nos introducen un clima lento y triste, que se remata más adelante con guitarras y batería en un tema melancólico que reza por un amor que ya no está. "Mi Voluntad" acelera el ritmo, en un tema que pasa sin pena ni gloria, que estaría bien para los comienzos de un concierto, pero nunca para el clímax.

Y llegamos al tema que da título al disco, "Tierra de Cobardes", un tema de directo que incita a luchar que permite una gran interacción con el público. El disco cierra con "Para siempre", una canción llena de esperanza, que jura amor eterno (ya sea a una pareja o a una madre).

En resumen, un disco más que aceptable; se escucha bien y tiene unas letras muy pulidas con un gran mensaje, animando siempre a luchar contra las adversidades y sobreponerse a los problemas. Sin embargo, Nocturnia es un grupo de directo; varias de las canciones está claro que pueden cuadrar en cualquier setlist, otras...tengo ganas de ver en la gira como las trasladan, ya que podría suponer una gran sorpresa. Si sois fans del power, es un disco obligado.

Nocturnia - Tierra de cobardes

Descargado: (2303)