Third Dim3nsion - Conspirancy Theory PDF Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Febrero de 2016 13:05
Por fin tengo entre mis manos el segundo LP de Third Dim3nsion. Apenas un año después de su primer disco, Where The Dragon Lies, nos sorprenden con Conspirancy Theory.

Confío en que muchos ya les conozcáis, pero para aquellos que no, os adelanto lo que Third Dim3nsion nos trae: Power Alemán en inglés.

Estos madrileños de Aranjuez no se han dormido en los laureles. En Febrero del año pasado incorporaban a Elena Alonso al teclado, completando así su formación y a finales de 2015 sacaban este trabajo, compuesto por 13 temas a lo lardo de mas de una hora de duración en la que escucharemos desde temas épicos y futuristas a otros que me recuerdan más a los cuentos infantiles. Muy completo.

Con una intro al más puro estilo Rhapsody, voz profunda, teclas al fondo,.. Project Infinity nos pone en situación, aunque nos manda al futuro en vez de a un medievo fantástico y deja paso a Last Survivors, un tema que sólo podemos definir con una palabra: power. Con el doble bombo, fuerza de guitarras y un fondo de teclados nos presentan como los supervivientes se enfrentan a un nuevo mundo, lleno de peligros, buscando su libertad.

Lanre's Revenge, tercer tema del disco, continúa con fuerza. En este tema, la voz de Miguel Ángel cobra algo más de protagonismo y nos da una sinfonía a distintos ritmos con una base muy solida de batería y teclados. Destacar también el gran interludio musical hacia mitad de canción, donde se observa la gran armonía con la que trabajan. Muy buen tema.

Unos melancólicos teclados dan comienzo a Sacrifice, que rápidamente vuelve a los riffs de guitarra y potencia completa de la batería. Si bien Third Dim3nsion se caracterizan por la rapidez de sus temas, podríamos decir que Sacrifice sería un tempo medio, con un breve solo de guitarra que ya empezamos a echar de menos en un disco power. El quinto track es el que da nombre al disco, Conspirancy Theory, donde las guitarras cobran un protagonismo extra, con algunos recortes y cambios de ritmos, este tema nos habla de un plan maestro en el que un nuevo orden quiere poner cadenas al mundo, usando a la gente como marionetas.

Nexus 6 nos deja un comienzo espectacular de la mano de José (bajo) y Javi (batería). Otro medio tempo en el que Miguel Ángel puede lucirse una vez más y en el que han hecho un gran arreglo con los coros. Con Tears and Thorns bajamos por completo el ritmo, dejando un tema melódico y épico, típico de cuentos, donde el príncipe acude en rescate de la doncella en apuros. Un gran tema que no dejará de sorprender a nadie.

Recuperando los ritmos acelerados habituales, en Gate to the Stars Javi recupera el protagonismo con su doble bombo y Miguel Ángel nos muestra toda su potencia nos trasladarán a un viaje infinito por las tierras rojas de Marte y los anillos de Saturno.

Hacía tiempo que no escuchaba un grupo que utilizase técnicas como el sweep picking, por eso me ha sorprendido muchísimo The Price for One Rose, noveno tema del disco. Otro tema lleno de magia que nos recordará los cuentos de nuestra infancia. Sigue The Warrior is Back, un tema que realmente me llena. Objetivamente no destaca por su música ni letra, pero subjetivamente creo que es un tema que transmite una gran fuerza y que anima a luchar y a vivir la vida al máximo.

Where the Dragon Lies (espera, ¿qué disco estoy escuchando?) comienza con una base leve de teclado y riffs de guitarra en el que poco a poco la batería va subiendo el ritmo y su potencia hasta que llega la voz de Miguel Ángel; mecánica que se repite a lo largo de todo el tema, con cambios melódicos entre las zonas vocales y las instrumentales.

Se acerca el final del disco de la mano de From Ashes, tema que comienza con esa estructura que escuchábamos al principio del disco y que nos ha hecho engancharnos. Tempos rápidos, interludios sinfónicos, solo de guitarra, estribillo sencillo y pegadizo durante 7 minutos que da lugar a una de las mejores construcciones del disco. Disco que acaba con Now When All Begins, tema completamente instrumental muy próximo a la intro del disco y que cierra el ciclo.

La verdad que con este disco he vuelto muchos años atrás. Power clásico, en el que nos han mostrado una evolución respecto a Where the Dragon Lies, mostrando una gran variedad de ritmos y una gran construcción en todos sus temas.

Siempre me gusta sacar algún "pero" a los discos, pero reconozco que esta vez es complicado. Alguna de las canciones tienen una letra un tanto pobre, cayendo en la rima sencilla y repitiendo demasiado el estribillo, aunque hay que reconocer que esto ocurre en muy pocos temas y que lo suplen con creces con historias como las que escuchamos en Tears And Thors o The Price for One Rose.

Si os gusta el power, no podéis dejar de escuchar este disco, producto nacional y de quien esperamos volver a oír muy pronto.

Third Dim3nsion - Conspirancy Theory