DIGIMORTAL - Children of the galaxy PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
Escrito por Noelia
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 13:11

DIGIMORTAL es una de las bandas claves en el metal industrial ruso. Fue fundada en Moscú en 2004 y ha editado 5 álbumes de estudio, 2 de ellos producidos y mezclados por Jacob Hansen (Dinamarca). Su quinto álbum es “Children of the Galaxy” y es el primero en más de 10 años de historia de la banda que fue grabado en el estudio de DIGIMORTAL y editado por su propio sello con el apoyo de sus fans.

Children of the Galaxy” consta de 11 temas y representa una nueva era para la banda. En uno de estos temas nos encontramos con la colaboración de Olga Lucky (Th3 Cats y Virus!).

Para comenzar nos encontramos una canción instrumental con sonidos electrónicos a modo de intro que establece el tono para todo el álbum y ya desde este primer momento se puede empezar a ver la mezcla de géneros que forman la música de esta banda.

Se trata de un álbum heterogéneo en estilos pasando de canciones más cañeras a otras más melódicas y vuelta a los sonidos contundentes iniciales. Destacan los ritmos pegadizos de guitarras y batería y la poderosa voz de Serdj que va también de voces más melódicas a otras guturales y más extremas. La sintonía de las voces de Serdj y de  Olga Lucky en el tercero de los temas es especialmente llamativa. Al ser cantadas en ruso no puedo comentar nada acerca de las letras, pero esto no desmerece para nada este trabajo resultando igual de pegadizos todos los temas.

Los temas se basan en estructuras sencillas y de heavy metal moderno enmascaradas con sus distintivas influencias electrónicas y el uso de sintetizadores. Algunas de las canciones no siguen el estándar de la banda pero serán igualmente del gusto de sus seguidores. Se nota de principio a fin la personalidad de la banda en este álbum y el deseo de provocar nuevas sensaciones en el alma de sus fans. Estamos ante un cd donde se nota la experimentación con su propio sonido con algunos momentos de ritmos de guitarras muy interesantes; guitarras más tradicionales con principal énfasis en el ritmo. Destacaría de este álbum el increíble resultado de la sinergía de la sección rítmica, guitarras, a la par que las voces.

Como broche final nos encontramos otra canción instrumental que será el tema más chocante de todo este trabajo terminando así en una zona tranquila y soñadora.

¿Qué puedo decir a modo de conclusión? En el álbum "Children of the Galaxy" DIGIMORTAL muestra un mayor énfasis en guitarras diversas, en un ambiente único. Este es probablemente el disco con más contraste y versátil del grupo, que sirve como prueba irrefutable de la viabilidad de las nuevas composiciones que lleva su sonido a un nuevo nivel enriqueciéndolo con nuevos acentos estilísticos y lleno de matices. Disco para disfrutar los fans de la banda, de la "música pesada" con inclinación cyber/moderno/futurista y de bandas de metal más melódicas.

Digimortal - portada

1. Матрица Земли/Matrica Zemli
2. Добро пожаловать на бой/Dobro Pojalovat' na boi