Redes RockNMetal

Imperial Age - Warrior Race PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Noelia   
Domingo, 24 de Enero de 2016 18:55
 
Imperial Age - Warrior Race

 

Imperial Age es una banda de metal sinfónico de Moscú fundada en 2012 por Alexander "Aor" Osipov que ya ha estado de gira con bandas como Therion, Tarja, Epica, Paradise Lost, Oomph!, The 69 Eyes, Tristania, Arkona o Finntroll y también fueron cabeza de cartel en varios shows con una orquesta de cámara y coro.

Imperial Age unió sus fuerzas a Adulruna Records (propiedad de la leyenda sueca Christofer Johnsson de Therion) para lanzar su nuevo álbum "Warrior Race". Este álbum cuenta con 9 canciones, incluyendo un cover de la famosa canción de Therion "To Mega Therion". Lo que más destaca en ellas son las voces femeninas, sobre todo la de Alexandra Sidorova como voz principal, y de Jane "Corn" Odintsova en coros. A ellas dos hay que añadir una voz masculina, la de Alexander "Aor" Osipov. Por si la parte vocal no fuese ya suficiente poderosa con ellos tres cuentan también con la colaboración de Fabio Lione (Rhapsody of Fire, Angra).

Ésta no es la única colaboración presente en el álbum: habría que sumar las aportaciones de otros grandes nombres como son Dariusz Brzozowski (Dimmu Borgir, Vader), Sergei Lazar (Arkona, Rossomahaar) y Vladimir Reshetnikov (Arkona).

Que la atmósfera melódica sea predominante en todo el álbum no quita que nos encontremos voces guturales en el tema “Warrior Race”, un espíritu folk que lo invade todo por momentos y una orquestación que destaca por la fuerza que aporta a las composiciones.
 
Este estilo musical no es uno de mis predilectos y tengo que reconocer que desde el primer minuto me enganchó. No tuve la necesidad de escucharlo una segunda vez para darme cuenta del gran álbum que estaba oyendo, al contrario, cada vez que lo escuchaba mi impresión inicial mejoraba todavía más. A pesar de que la banda se caracteriza por un metal puramente sinfónico, muy elaborado, con orquestaciones y coros el álbum está lleno de matices con lo que no resulta monótono en ningún momento como me sucede en la mayor parte de las ocasiones.
 
Es un trabajo de una calidad innegable en el que están completamente pulidos todos los detalles. No tardará en estar ocupando los primeros puestos de las listas ya que nada tienen que envidiar a bandas consagradas del metal sinfónico. Aor vuelve a demostrar con este álbum ser uno de los compositores más creativos de la Rusia del siglo XXI.
 
 
IMPERIAL AGE LineUp
 
Alexander “Aor” Osipov keyboards, VSTi, vocals
Jane “Corn” Odintsova keyboards, vocals
Alexandra Sidorova lead vocals
Alexander Strelnikov lead guitar
Maxim Novikov rhythm guitar


 
TRACKLIST “Warrior Race”
 
1. Anthem of Valour
2. Aryavarta
3. Death Guard
4. To Mega Therion
5. Warrior Race
6. Vanaheim
7. Battle Heart
8. Time of Virginity
9. Turn the Sun Off! (live)


 
Imperial Age - Warrior Race

 
 
Última actualización el Domingo, 24 de Enero de 2016 22:45
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)