Redes RockNMetal

The Nottingham Prisas - Canciones Perdidas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Sábado, 23 de Enero de 2016 12:09

Hoy tengo la ocasión de presentaros el segundo trabajo de The Nottingham Prisas, segundo trabajo de este grupo de Miranda de Ebro. Si bien el disco es algo viejo (se grabó en 2013), acaba de ser editado por Duque Producciones.

De la mano de las guitarras comienza "El Pacto", un tema muy melódico, con un sonido hard apoyado en una base de batería y guitarra sencillas pero efectivas. Una canción contagiosa para los seguidores de los sonidos más clásicos. "Pertrechando sus demonios" es un tema llevado por la voz de Pedro, donde los instrumentos quedan completamente relegados a un segundo plano haciéndose prácticamente invisibles salvo en el estribillo, donde las guitarras vuelven a cobrar algo más de protagonismo.

El tercer tema, denominado "Pobre Infeliz", con más presencia instrumental, con algunos "cortes" en el ritmo, haciéndolo un tema bastante completo. Le sigue "Mi Penitencia", con un comienzo muy ochentero, rockero, de mi estilo, frena de golpe para dar lugar a una canción con tintes pop-rock.

"Piel a Piel" es la balada del disco, bien construida, puede llegar a recordar a algunos grupos internacionales de los 80. Le sigue el corte "La Carrera", donde vuelven a caer en una canción popera. En cambio, "Soñar sin ti" vuelve a los ritmos hard rock, sin llegar a ser un tema destacable.

El punto final llega con el tema que da título al disco, "Canciones Perdidas", una canción muy cañera, muy de directo y con una gran potencia que da un toque excepcional al cierre del disco y a la que sólo le pongo un pero: lo repetitivo del estribillo.

En general, el disco es bastante aceptable. Hay algo, no sé si es la voz, las métricas o qué, no me termina de cuadrar, así como el hecho de mezclar temas con una vertiente más pop con algunos hardrockeros. Sin embargo, temas como "El Pacto", "Piel a Piel" o el propio "Canciones Perdidas" han colocado a The Nottingham Prisas en mi radar.
 

The Nottingham Prisas - Canciones Perdidas

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)