Disoomnia - Planetary Concern PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
Escrito por I.Diaz
Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 12:42

Desde Canarias, concretamente desde Tenerife, nos llega el nuevo trabajo de Disoomnia. En 2007 sacan su primera maqueta titulada “Crónicas” cantada en castellano y por el que empiezan a dejar su huella en el panorama local. Pasan los años y la banda se ve metida en una transición, nuevos miembros, nuevo estilo y letras en inglés dan sus frutos en lo que hoy tenemos en nuestras manos, un trabajo de 8 temas del cual nos hemos llevado alguna sorpresa que otra.

La primera toma de contacto que tuvimos con la banda fue en un directo y en él, ya pudimos saborear lo que nos íbamos a encontrar en “Planetary Concern”. Los primeros segundos de THE HIVE es lo mas pacífico que te vas a encontrar en un trabajo cargado de metal, riffs potentes y sobretodo melodías oscuras que nos acompañarán a lo largo de aproximadamente 40 minutos. DEAD SUN da paso y podemos encontrarnos una influencia clara en los americanos Korn. PRONAOS es el tema más largo del disco y uno de los que más me han gustado, un tema diferente a la linea marcada en el resto donde la potencia da paso a la melodía a lo largo de 6 minutos y medio, un respiro para lo que viene a continuación.

RED SEA, NEPTUNE, MOEBIOUS's EYES, 2064 y DEIMOS son los últimos temas del trabajo y es una montaña rusa de ritmos, potencia, melodías y voces rasgadas que no dejará a nadie indiferente. Con esto llegamos al final del disco y nos queda una idea clara; La espera, el trabajo y el sacrificio realizado por los integrantes ha merecido la pena. Sin la ayuda de discográficas han conseguido poner en la calle un disco que desde la web recomendamos a los lectores. Con la época Navideña a la vuelta de la esquina y si aun no sabes que regalar a tu pareja, un amigo o un familiar, desde aquí te damos una pista… PLANETARY CONCERN

El disco ha sido grabado y producido en ESTUDIO BLOST por Carlos Díaz, guitarrista de la banda.

Sus miembros son David Hernández (Voz), Mario Morera (Bajo), Juan Carlos Afonso (Batería), Carlos Díaz e Israel Hernández (Guitarras)

Información Adicional: