Saurom - Sueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
Escrito por Eloy
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 13:31

Saurom - Sueños
Maldito Records

Con este nuevo trabajo Saurom vuelve a darle otra vuelta de tuerca a su estilo, a lo que significa hacer música desde el corazón, y nos presenta dos cds repletos de sentimiento y arte. Dos cds repletos de folk y metal. Dos cds repletos de viajes y magia. Dos cds repletos de Sueños.

La portada, otro genial trabajo de Daniel López que transmite en primer plano lo que el grupo transmitirá en sus canciones, poesía.

La intro "Camino a las estrellas" ya predispone la mente para un viaje astral por el mundo juglar y te deja claro que lo que está por venir será algo especial. Comienza el primer disco "Las caricias del Alma" con "Paz", un himno sobre lo que debería ser el mundo y la vida, donde la gaita cobra el papel protagonista. Más festiva, "El Carnaval del Diablo", nos traslada a otra fiesta/ritual de las que frecuentan los gaditanos en sus discos. Le siguen "Músico de calle", tema alegre dedicado a todos los músicos callejeros que alegran el paseo de los viandantes, y "La isla de los hombres solos", más dura y triste, que trata sobre la depresión sufrida tras una dura pérdida.

Como enganche con el siguiente tema, una dulce voz da vida a "Las caricias del alma" antes de pasar a "El elixir". Nuevamente Saurom despliega su fuerza dando a las guitarras mucho poder y contundencia. "Dalia", preciosa canción, de quien habla a su pareja fallecida, cuando el amor sigue vivo.

"Vive", primer single de este trabajo, donde Saurom vuelve a llenar de energía al oyente, y nos invita a vivir más el día a día, disfrutar de la gente, de la naturaleza, de la vida. La instrumental "El duende en la ventana", breve y dulce.

Este primer disco termina con "El reino de las hadas", "Soñando contigo" y "Más allá del sendero dorado", instrumental.

Abre "La partitura Secreta", el segundo disco, el tema "El círculo juglar", donde el grupo vuelve a los temas de fantasía, hadas, noches de danzas alrededor de una hoguera en el bosque... juglares!

"Náufrago" es para mí uno de los mejores temas de este disco. La voz de Migue transmite todos los matices posibles: fuerza, desesperación, miedo, rabia...  "El Beso", "Bella Luna" y "Pintor de Suspiros", nos llevan a "Memorias de un Héroe" , que nos relata lo que hoy debe ser un héroe, alguien que mire hacia delante, con esperanza y optimismo y es que.. "aunque el cielo esté cubierto por vapores de alquitrán, aunque el bosque esté desierto... los colores llegarán!!"

"¡Por fin viernes!". Y es que... ¿hay algo mejor que llegar al viernes después de una semana de trabajo?

"Sueños perdidos" y la instrumental "La partitura secreta" hasta llegar a otra demostración de como transmitir y de como hacer sentir una canción. Los últimos compases de este doble cd son "Latinoamérica Juglar", un cañonazo de tema, "La mujer dormida", que me recuerda mucho a "Aquel paseo sin retorno", del álbum Maryam, la nana de cuna "Dulces sueños" y la versión que han hecho de su propio tema "La musa y el espíritu", esta vez mucho más íntima, más cargada de emoción.

En definitiva, este Sueños puede ser considerado por muchos, entre los que me incluyo, como uno de los mejores trabajos de 2015. Personalmente creo que el grupo está llegando a un nivel asombroso. Todos los matices, todos los detalles han sido trabajados y mimados para llevar al oyente a otro mundo y conseguir una unión con cada uno de los temas, con cada una de las historias, para quitarse el sombrero.

"...el juglar canta su cantar".
Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 13:55