SAD EYES - Ad Dicti On PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
Escrito por Noelia
Viernes, 07 de Agosto de 2015 18:48
Para quienes todavía no conozcan SAD EYES, este proyecto nace por la necesidad de Santi Gzlez, guitarrista de REX DEVS, de liberar mediante el metal extremo todas las frustraciones, sentimientos, vivencias, inquietudes y emociones acumuladas y equilibrar la rabia y la desolación mediante una expresión musical contundente, extrema y melódica al mismo tiempo. Esto es lo que aparece plasmado en una primera obra conceptual de siete capítulos, “…And Another Week”. Un diario, una semana; un ciclo vital repetido hasta la saciedad en la asfixiante existencia de un individuo cualquiera.

“9H0B1A”, la segunda obra conceptual de SAD EYES, muestra las crónicas de las luchas atormentadas de una mente auto-infligida por el miedo. Un individuo que hundido en su propia monotonía cae en un profundo descontrol mental, impidiendo su sociabilidad y donde las fobias controlan su vida.

Cerrando una trilogía de desesperación en la personalidad de este individuo aparece la obra conceptual “Ad Dicti On”: un ejemplo de superación mental llevada al extremo del desorden emocional, acabando definitivamente con el control de sus impulsos. Un ejemplo de desfase en las intenciones llegando a sobrepasar el límite del control de su propia ansiedad para caer definitivamente en el caos de la adición.

Ad Dicti On (Necromance Records-2015) se trata de una obra death metal/metal extremo con algunos toques melódicos y con numerosas colaboraciones como ya ocurriera en las dos anteriores obras. En esta ocasión los encargados de llenar este alma han sido: Juancar (Avulsed), Mr.Ax (Dejadeath), Falke (Foscor), Oscar Martin (As Light Dies), Christian (Teksuo), Zoilo (Unreaql Overflow), Borja Mintigiaga (Baalphegor), Diego Lopez (Violent Eve), Javi Suffo (Continuo Renacer), DP Rey (Wrong), Manolo (Aposento), Nestor Espada (Cuernos de Chivo), Dani Fernandez (Holycide), Raul Weaver (Mistweaver), Kike Rodríguez (Barbarian Prophecies) y Kike Capilla (Rex Devs)

Es una obra compuesta por 10 temas de excelente calidad técnica, riffs brutales, potentes solos de guitarra, abrumadoras baterías y alternancias de voces rasgadas y guturales cercanas al black metal cantando en español. Se hace necesario analizar este trabajo en conjunto y no tema por tema debido a la gran coherencia existente entre todos ellos aunque a su vez cada uno esté repleto de detalles y matices formando una gran atmósfera oscura: cuando parece que uno de los temas te lleva hacia una especie de descanso para el alma, el siguiente tema vuelve a sumergirte de nuevo en el caos.

El tema que cierra el disco es completamente instrumental y en él las guitarras sustituyen la necesidad de voces con sus inquietantes melodías.

Es un trabajo muy bueno con un ritmo vertiginoso para disfrutar a todo volumen que les gustará a todos los amantes del metal extremo y que crece según van pasando los temas y el concepto de Ad Dicti On se puede ver con más claridad. Un auténtico lujo para rematar esta trilogía.

Sad eyes- ad dicti on