Redes RockNMetal

Brand New Brain - Cicatrices PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Viernes, 07 de Agosto de 2015 18:27
El rock alternativo nunca ha sido uno de los géneros más populares de este país, sin embargo, hay bandas como Brand New Brain que no caen en tópicos y se atreven a presentar un ritmo grunge con algunos tintes heavys, una curiosa mezcla que no deja indiferente.
 
Brand New Brain es una banda que proviene de Ciudad Real, y que con "Cicatrices" nos presentan su segundo LP, dos años después de "Degeneración Espontánea".
 
8 cortes de entre 3 y 6 minutos, con sonidos que van desde rasgueos de vértigo a acordes lentos como se nos presenta en la balada "Quien finge hoy".
 
Ya entrando en detalle, "Un nuevo comienzo", el primer track del disco nos promete "caña": un guitarreo contundente y una batería muy punk; una velocidad salvaje, ideal para dejarse llevar. El tema que da nombre al disco, "Cicatrices" baja bastante el ritmo, con una base llevada por un guitarreo crudo, tiene un estribillo bastante animado y pegadizo, en cambio la doble voz que se escucha a lo largo de todo el tema hace que en ocasiones estemos escuchando un pop alternativo más que una banda de rock / metal.
 
El diminuendo continúa y nos lleva a "Quien Finge Hoy", tema que ya hemos mencionado; destaco la gran labor de Luis en este tema, un control de la voz (sin forzar) muy bueno, así como el trabajo de la guitarra acústica. Subida de potencia en "Subestimo mi suerte", que se convierte en un tema bastante experimental, con mucho juego de distorsiones y voces. Una dinámica similar de potencia y distorsión sigue en "Despertar"; un tema que nos presenta ritmos más heavys, sin experimentar, sin tapujos.
 
"Sombra del delirio" vuelve a reducir la marcha, y es sin duda una de las mejores composiciones que he oído en bastante tiempo, alternando sonidos acústicos con toques pasionales rockeros.
 
Una base rítmica sencilla de guitarra nos envuelve una atmósfera algo más oscura en "Rozando la Locura" preparando para el camino para "El Gran Silencio", tema que cierra el disco, alternando muy bien entre sonidos vocales suaves y acordes casi hipnóticos, que recuerdan sonidos muy americanos.
 
En resumen, Cicatrices es un buen disco. Asientan su sonido e incluyen algunos experimentos, lo cual, añadido a lo variado del repertorio de Brand New Brain hace que sea un disco fácil de escuchar, sin que agote nuestra paciencia o nos parezca escuchar los mismos ritmos en todos los tracks. Una apuesta por un mercado difícil que sorprenderá a más de uno.
 
Brand New Brain - Cicatrices
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)