Redes RockNMetal

Oeste - EP "Corazón de Metal" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Noelia   
Jueves, 23 de Julio de 2015 09:41
Hoy nos encontramos con el primer EP "Corazón de Metal" de los mallorquines Oeste. Es su primera grabación desde que el grupo se volvió a formar en el 2010 después de que en el 2008 decidieran abandonar el proyecto debido al estancamiento que se produjo por los continuos cambios en sus componentes. Comenzando prácticamente desde cero, compusieron nuevos temas con un sonido más duro y enérgico. El EP fue grabado en los estudios de Carles Seguí, en Bunyola, durante el verano de 2014 y finalmente autoeditado por el propio grupo viendo la luz el 3 de abril de 2015. Este trabajo se compone de 5 canciones y un bonus track con la colaboración especial de Marisa Aguiló.
 
Los dos primeros temas ("El Poder" y "Corazón de Metal") son composiciones sencillas y muy directas, melodías un tanto repetitivas que recuerdan por momentos al metal más clásico de los 90 con un bajo muy presente, guitarras pesadas y un sonido muy cañero.
 
El tercero de los temas "El desfile deprimente" tiene un comienzo más calmado para continuar con la fuerza de los anteriores temas y con un cambio importante a nivel vocal dejando esa linea clásica y sonando mucho más grave. Sólo de guitarra muy logrado y en conjunto una gran canción. 
 
Con "Hombre de Ley" se produce un nuevo cambio de estilo en relación a los cortes anteriores. Mayor madurez a nivel compositivo y con un sonido más influenciado por otras bandas. 
 
"Un número más" retoma los ritmos de los primeros dos cortes pero con unos riff de guitarras mucho menos melódicos y más metaleros.
 
El bonus track prácticamente es una copia de la canción original, la única diferencia son los coros de Marisa Aguiló. Hubiese sido mejor alternar las voces para ganar así más fuerza al cantar juntos los estribillos y que la colaboración no pasase casi desapercibida.
 
En líneas generales se trata de un gran trabajo lleno de energía, con un sonido duro y pesado y que sin duda funcionará muy bien en directo.
 
Oeste son:  Jaume -Bajo-
                       José -Voz y guitarra-
                        Juan Pedro -Guitarra solista-
                        Miguel Ángel -Batería-

Oeste - Corazon de Metal

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)