Xtasy - Revolution PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
Lunes, 13 de Julio de 2015 22:10
Xtasy es un proyecto de estudio nacido en Noain, Pamplona cuando Jorge (guitarra) y Silvia (voz) se juntan para trabajar en varios temas en el año 2011. En 2013 se consolidan como banda con la llegada de segunda guitarra, batería, teclados y bajo. Y así, hoy nos llega su primer trabajo: Revolution.

¿Que nos trae Xtasy con Revolution? Rock Melódico con algunos toques AOR de una gran calidad y una voz femenina, algo siempre digno de mención en nuestro género (he de decir que me chocó, ya que la portada del disco me hacía pensar que serían sonidos más metaleros). La técnica de sus integrantes se deja ver en varias partes del disco, desde rasgueos de guitarra a teclados puros, y destaco sobretodo la voz de Silvia, que se mantiene en todo momento al mismo nivel (la verdad que echo en falta ver hasta dónde puede llegar ese "chorro" de voz).

El disco comienza con una declaración de intenciones: primero teclado, luego batería y finalmente se da paso a la voz; me da la sensación que quieren demostrar su calidad individual nada más empezar; un comienzo fuerte, como su propio nombre indica ("Stronger"). Seguidamente escuchamos el tema que da nombre al disco, un tema más hard con algunos tonos AOR. Aquí la batería se muestra algo más agresiva, saliéndose de la norma (cosa que echo en falta en otros tracks del disco); uno de los mejores temas del disco.

"Million Miles Away" da un mayor protagonismo a los teclados. Una base rítmica sencilla de guitarra y guitarra da como resultado Melodic Rock en estado puro. "All for one" tiene unos coros muy trabajados y aunque las guitarras se desmarcan un poco, son acordes muy sencillos.

En "Scream" la voz de Silvia se queda por detrás del resto de instrumentos; un tema que no destaca en ningún aspecto. Con "Is It You" nos traen una balada en la que sin ninguna duda se escucha la calidad de la voz que ya he mencionado con anterioridad; me gustaría escuchar este tema en directo ya que personalmente creo que las baladas hay que sentirlas y es algo que creo que falta en este tema; una de las composiciones que más me gusta a la que tienen que dar una pequeña dosis de sentimiento para hacerla realmente buena. Ese sentimiento sí que lo noto un poco más en "Rebel Rider", un tema que nos devuelve a tonos rockeros en el que podemos disfrutar de un buen solo de guitarra. Sin duda un muy buen track.

"Many Years" tiene un comienzo lento que da paso a un tema pop-rock con algunos cortes más hard rockeros brindados por las guitarras. Le sigue "Rocking the World", un tema que vuelve a los ritmos melódicos de otros temas, aunque en algunos puntos el teclado le da un cierto toque power español. Finaliza el disco con "Bye-bye", otro tema lento, ideal para dejarse llevar y relajarse con la soledad de una cerveza.

En general, considero que son músicos puros. Tienen una gran calidad individual, pero en general las composiciones son demasiado sencillas y puede llegar a hacerse algo monótono. Los comienzos siempre son difíciles y me gustaría ver hasta donde son capaces de llegar si vuelcan todo el sentimiento que seguro que tienen y se buscan sus límites en lugar de quedarse en lo básico.

A pesar de todo considero que es un grupo interesante y que la banda puede llegar a más.

Xtasy - Revolution

Descargado: (2305)