Redes RockNMetal

Regresión - Prisioneros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Jueves, 09 de Julio de 2015 11:06
Prisioneros es el nuevo trabajo de los catalanes Regresión. Para quienes no conozcan esta banda, diremos que son uno de esos grupos que siguen al pie del cañón contra viento y marea. Formados en 1995 y con formación estable desde pocos años después y con muchos kilómetros a sus espaldas.
 
Un grupo muy enfocado a ritmos hard rock y heavy clásico, como continúan demostrando en Prisioneros, esta vez nos muestran algunos compases más power en algunos de los tracks.
 
El tema que da nombre al disco no es sino una intro melódica y lenta, con unos rifs más oscuros en los últimos momentos de la canción; intro que da pie a 5 de Noviembre, una canción con un pronunciado carácter power aportado por unos teclados muy contundentes. Destacar el solo de guitarra que nos brindan a mitad de canción.
 
Con una base melódica traída por el bajo y la batería nos adentramos en ritmos más hard rockeros en el tema Corre Escóndete. Una composición sencilla pero efectiva en la que nos muestran toda su potencia. Algo similar ocurre con el tema Dr. Muerte, con cambios más marcados en el ritmo entre las distintas fases de la canción.
 
Personalmente, el quinto track del disco me transporta a mediados de los 90; con un mayor peso de las guitarras en la composición y una letra sencilla y directa. Pegadiza y con gran potencial para los directos.
 
El Knaya, en cambio, es un tema satírico y muy rítmico con el que atacan a banqueros y políticos: un tema algo alejado de su melodía habitual. Con Llévame Contigo vuelven a los ritmos hardrockeros; una canción digna de cualquier sábado noche, para incitar a aquellos viejos amigos a los que hace tiempo que no ves (o no) que hay que disfrutar las pequeñas cosas y las buenas compañías.
 
Sin ninguna duda, No nos van a parar es una declaración de intenciones, una canción que sólo se atreverían a tocar aquellas bandas que como Regresión, se lo siguen currando día a día contra todo lo que se les ponga por delante. Voces es un tema que se torna más melódico; base de guitarra y doble voz en gran parte del tema, aunque quizá la letra sea un tanto repetitiva.
 
En la recta final del disco nos llega Déjame Soñar, balada con algún tinte power en el que podemos disfrutar de toda la potencia de la voz Pedro. Y para cerrar el disco podemos disfrutar de Estrella del Rock, tema que ya pudimos escuchar en su trabajo de 2013: heavy español, directo y contundente.
 
En resumen, Regresión es una banda que sigue creciendo e innovando. Es difícil ser objetivo cuando una banda hace la música que te gusta y aunque el hardrock esté de capa caída (y más cuando se hace en español) creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a este disco. Temas como Llévame Contigo o El Knaya pueden llegar a tocar la fibra sensible a más de uno. Personalmente, espero con ansías la gira de presentación.
 
Regresion - Prisioneros
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)