Redes RockNMetal

The Burial Chamber - Turbulent Circle PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 09:56

Desde Granollers nos llega Turbulent Circle, primer LP de la banda de Metalcore The Burial Chamber. Esta banda se formó en 2011 y pocos meses después (Junio 2012) lanzaron su primer EP: Empire of the lies. Después de algunos cambios en los miembros, se consolida la formación en septiembre del 2013 y ahora disfrutamos de este trabajo.

El disco está compuesto por 9 temas que duran algo más de 30 minutos. 30 minutos de pasajes oscuros, donde The Burial Chamber nos traslada al universo del Metalcore, que quizá sea una de las variantes el heavy más complejas con las que triunfar.

Contra lo habitual, la canción que da título y con la que comienza el disco no es sino una intro. Una intro de sonido ambiental oscuro que da pie a "Sometimes", una canción repleta de guturales y con un ritmo marcado claramente por la batería. Destaca también la alternancia con voces melódicas.

"Fuckinsaurus", tercer tema del disco, sigue la misma dinámica, con una explosiva batería y alternancia de guturales con melódicas. Seguidamente, "Dying breath" muestra unos ritmos más caóticos, sin riffs marcados y que da un leve giro inesperado al disco.

"It's not my fault" empieza con sonido de guitarra, rompiendo lo que era ya habitual en el disco y con un ritmo mucho más lento sirve de paréntesis en esta vorágine de sonidos extremos. El sexto del tema, "Selfmurder" es uno de mis temas favoritos del disco, posiblemente por el mayor protagonismo de la guitarra (aunque la batería sigue siendo la espina dorsal de la canción). Muy parecido es el siguiente tema, "Built on Belfast".

A punto de cerrar el disco se presenta "Scars", un tema que recuerda mucho a los ritmos americanos, por los riffs de guitarra y el sonido rítmico de la batería. Cierra el disco "Aeons", un tema que alterna perfectamente la tranquilidad de un potro con el salvajismo del caballo desbocado. Muy buen broche para el cierre del disco.

No soy fan del Metalcore y sin embargo Turbulent Circle ha levantado mi interés. Potencia y pasión se juntan en este trabajo de este grupo, al que veo mucho futuro cuando consigan algo más de experiencia.

Podéis escuchar el disco en su bandcamp y decidir por vosotros mismos:

https://theburialchamber.bandcamp.com/
 

The Burial Chamber - Turbulent Circle

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)