Redes RockNMetal

Death & Legacy - Burning Death‏ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 11:46

Los zamoranos Death & Legacy son un quinteto al que no le gusta estarse quieto. Y es que desde su creación en 2013 ya han publicado un EP y a finales de 2014 presentaron su álbum debut: Burning Death.

Por si aún les quedan dudas a los lectores les anticiparé que sí, este grupo hace música Death. Death melódico para mayor detalle, con algunos rasgos de Trash. Unos sonidos duros, con letras en inglés y un aspecto menos habitual: voz femenina.

Musicalmente la base melódica la presentan las dos guitarras, riff cortos que llegan a ser algo repetitivos y unos coros guturales, que en algunos temas cobran algo más de protagonismo.

El primer tema del disco, Dark Heaven, es un tema muy melódico, con una base sólida y una métricas inamovibles. Le sigue Start to Fall, con un sonido mucho más oscuro y contundente.

PC 49 sigue la misma línea musical que el tema anterior, pero con un tempo algo más rápido. Le sigue el tema Burning Death, que da nombre al disco y que nos acerca a un ritmo Trash bastante clásico. In time en cambio baja algo el ritmo y vuelve a los riffs repetitivos. En este tema la voz cobra un protagonismo especial y es un algo diferente a lo que nos ofrece el resto del disco.

1 minuto de descanso es lo que nos ofrece Through the Dawn. Un preámbulo que nos prepara para la segunda mitad del disco, llena de potencia. Esta empieza con "Rise", donde se vuelven a escuchar ritmos clásicos y un trash muy habitual y donde el grupo hace un gran juego entre voces guturales y la voz femenina de Ely.

Se acerca la recta final del disco y con Carnage seguimos con ritmos clásicos y llenos de potencia. El disco se cierra con Time to Die, donde el grupo vuelve a ritmos melódicos, terminando el disco sin descanso.

Burning Death es un disco con luces y sombras, donde, a mi parecer, se les dan mejor los sonidos ochenteros que los melódicos. No obstante, Death & Legacy es una banda joven, que hace cosas muy bien y muy diferentes a lo habitual. Confío en poder continuar haciendo reviews de sus futuros discos.

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)