Redes RockNMetal

Zenobia - Supernova PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 15 de Febrero de 2015 17:50
2 años después de su último disco, nos llega el quinto trabajo de los Riojanos Zenobia. Creo que todos conocemos ya a esta, una de las más destacadas bandas del metal nacional.
 
Con Supernova, nos traen otra oleada de potencia y melodía a la que ya estamos acostumbrados y en la que continúan mostrando signos de su continúa evoluación. Encontraremos ritmos con un potente heavy metal, sin dejar de lado otros temas que nos recuerden sus primeros discos y por supuesto, alguna que otra balada.
 
Otro tema a destacar en el disco son las letras; algunas épicas, pero otras más profundas dedicadas a los malos tratos o a los atrocidades cometidas durante la colonización.
 
Un comienzo rápido y lleno de la potencia a la que estamos acotumbrandos así como un estribillo muy pegadizo es lo que encontramos en "Borraré tu mente", primer tema del disco. Un tema mucho más clásico es "La última vez", recordando sus primeros discos; una letra muy profunda en la que demuestran su preocupación por los problemas de la sociedad.
 
En "El sueño de un loco" frenan el ritmo hasta un tempo medio; un descanso después de los guitarreos con otro tema muy profundo. En este tema, Jorge canta en un tono mucho más bajo con el que se escucha todo su potencial. Si le añadimos su habitual juego de doble voz y un exquisito riff de guitarra nos queda un tema que seguro que nos acompañará durante muchos directos.
 
El cuarto track, "Al pie del cañón", nos lleva a un ritmo mucho más hard rockero, completamente ochentero. Ochentero incluso en la letra, que es sencilla, directa y pegadiza. Más emocional y con un mayor protagonismo de los teclados nos encontramos con "Concédeme la vida", una de las dos baladas que nos brindan en este trabajo.
 
El tema que da título al disco no defrauda. Empezando con un riff de guitarra nos vuelve a transportar a un mundo de Heavy Metal en estado puro, en el que se ve claramente la evolución del grupo. Le sigue otro tema clásico y épico, "El conquistador", en el que nos muestran su visión de la colonización.
 
"La fiebre del oro" es uno de mis temas favoritos del disco. La letra sencillamente me encanta, contra los vendidos, trepas y demás calaña. Una canción muy heavy que se va a convertir seguro en uno de los himnos de sus directos con todo el público cantando el estribillo.
 
Se acerca el final del disco y Zenobia nos brinda otra balada, "Recuérdame", un respiro bien merecido, muy emotiva y con una guitarra muy trabajada. Para cerrar el disco, nos van a cantar "Una de piratas", un tema lleno de caña y con la gran colaboración del Rey de la Lujuria, Óscar Sancho. Un tema que mezcla ritmos clásicos de power y un ritmo heavy más propio de su propia evolución. Un tema espectacular que es el broche de oro para el cierre de un gran disco.
 
Zenobia no defraudan nunca. Habrá quien tenga dudas respecto a su evolución, pero en lo personal, les veo una banda mucho más madura y haciendo un heavy que me gusta mucho más. Recomiendo Supernova a todos los lectores.
 
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)