Redes RockNMetal

MENZIA, MORPHIUM y KILLUS - Sala Upload (Barcelona) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Noelia   
Domingo, 29 de Mayo de 2016 01:23

 

Los barceloneses MENZIA fueron los encargados de iniciar la noche con su recién estrenado “Unveil”. Ambiente muy frío y desangelado en la sala en esos primeros momentos pero no parecía influir en la banda que salieron al escenario muy motivados. De su Metal Melódico habría que destacar especialmente la espectacular voz de Gat y su puesta en escena; mientras el resto de la banda se mostraba bastante estática, Gat llenaba el escenario con su voz y atraía las miradas del público con su interpretación de los temas. La cuidada escenografía de MENZIA y su vestuario forman un conjunto muy coherente y muy creíble. Terminaron su setlist dejando un buen sabor de boca y manteniendo al público expectante sobre lo que ocurriría a continuación.
 
Mientras se preparaba el escenario para la actuación de MORPHIUM se empezó a llenar la sala poco a poco y antes de que sonaran los acordes de la primera canción  ya había una entrada más que aceptable.  
 
Los gerundenses MORPHIUM comenzaron el concierto tocando "Away From Myself", canción de su nuevo CD “The Blackout” que estaban presentando esa noche. Tras algún problema técnico con la batería de Mori concluía este primer tema de la noche dando paso a “Victim Of Your Shame”. Es increíble la energía de esta banda; a pesar del enorme cambio que su formación ha sufrido desde su último trabajo no han perdido para nada esa puesta en escena tan agresiva y devastadora que los caracteriza. Sólo eché en falta la presencia sobre el escenario de la teclista Lur, el contraste de su voz con la de Álex para mi gusto era uno de los puntos fuertes de esta banda, pero como no se puede vivir en el pasado y la banda ha evolucionado pues nos centramos en esta nueva etapa que, visto lo visto durante toda la noche, va por muy buen camino ya que su fuerza y energía en directo permanecen intactas.
Quien no hubiese escuchado previamente “The Blackout” puede que le sorprendiese el cambio del idioma en sus canciones por el paso a letras íntegramente en inglés. Un nuevo reto ampliamente superado y que sin duda les facilitará su presencia en los escenarios fuera de España. 
 
Sobre el escenario, que se quedaba en ocasiones demasiado oscuro debido a la escasa potencia de las luces, Álex Bace continuaba su explosiva y brutal interpretación de los temas demostrando ser un magnífico frontman animando al público constantemente y haciendo que cantaran con él. El público respondía cantando como si fueran los temas de toda la vida a pesar de que el álbum se había estrenado unos pocos días antes. 
Fuerza y entrega siguen siendo las principales características de MORPHIUM junto a su indiscutible calidad técnica. Ahora se presentan con unas impresionantes canciones nuevas que llegan muy bien al público, que en directo suenan todavía más brutales y que hacen de ellos una banda que nunca decepciona. Un muy buen concierto que supo a poco y que me deja con ganas de volver a verlos en directo con su setlist completo después de su inminente gira por China.
 
El cartel de la noche lo cerraban los nada discretos KILLUS con su habitual estética que no pasa desapercibida en ningún momento. No los había vuelto a ver desde el pasado Resurrection Fest y fue una grata sorpresa comprobar que su locura va en aumento y que sus ganas de actuar no tienen nada que ver con la cantidad de personas que acuden a verlos.
 
Comenzaron su descarga con “Welcome To My Madness”, canción de su último trabajo “Ultrazombies”, con una actitud arrasadora. Aunque creía que sobre el escenario las canciones difícilmente podrían ser mejoradas, me equivocaba; resultan todavía más devastadoras sin perder en ningún momento su esencia de Metal Industrial y todo ello a pesar de que los samples se escuchaban con diferente intensidad dependiendo del lugar de la sala en el que te encontraras.
Sin duda uno de los puntos fuertes de los de Villareal son sus alocados conciertos donde ellos mismos se convierten en un espectáculo al margen de la música. El buen rollo entre todos los componentes queda demostrado canción tras canción y en medio de ese supuesto caos que consiguen crear tan acertadamente las canciones suenan perfectas en todo momento, sin notas perdidas y con la voz de Supersixx perfectamente afinada.
"Fuck’n’Roll", "3 Seconds", "Feel The Monster" fueron otras de las canciones que sonaron esa noche y que volvieron loco al público asistente. Clásicos, canciones nuevas, todas eran cantadas con la participación del público que se sumergía cada vez más en el mundo terroríficamente gótico de los KILLUS.
 

Tengo que hacer una mención especial a la canción que más ganas tenía de escuchar en directo: "Ultrazombies". Estribillo pegadizo que funciona perfectamente en directo y que en mi opinión tiene una energía diferente al resto de temas. 
 
Dejaron como broche final “Satanachia” que tocaron con una calidad técnica asombrosa y con la que culminaba una excelente presentación de “Ultrazombies” en Barcelona que dejó con ganas de más al público asistente.






 
 
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2289)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)