Redes RockNMetal

Cronica Resurrection Fest (2ª parte) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Escrito por Noelia   
Viernes, 07 de Agosto de 2015 18:38
Continuamos contando como fue el Festival:

Esto fue lo que paso el  VIERNES
 
BLAZE OUT
Fueron los ganadores del concurso de bandas Resurrection Fest Band Contest y reunieron a un gran número de personas a pesar de ser su actuación a las 14. Mostraron una energía increíble y se notaba que sabían lo que estaban haciendo.
Tocarían de nuevo el sábado para cerrar definitivamente el festival, esta vez con versiones de Iron Maiden y Metallica, pero yo ya no llegué a verlos (demasiado cansancio acumulado!)
 
DAGOBA
Empezaron a tocar a las 14.50 y dieron la talla ya desde la aparición de Franky Constanza en la batería. Hicieron un concierto espectacular con muy buen sonido mientras el público no paraba de hacer circle pits animados por la banda y sobre todo el carismático Shawter. Otro grupo para repetir en el Resurrection!
 
ANESTESIA
También llenaron el ChaosStage de público saltando. Fieles a su estilo, los de Euskadi hicieron un buen concierto de ritmos pesados que fue muy bien acogido por los allí presentes.
 
ANTI-NOWHERE LEAGUE
Muchos sólo los conocen por el cover que Metallica hizo de su tema “So what?”.
Son un grupo punk, con sonido punk y actitud punk, ¿qué mas se puede pedir? Divertida su puesta en escena de principio a fin.
 
MOTORHËAD
Hicieron un repaso de todos sus éxitos con un Lemmy sin energía, sin interactuar con el público y ausente. Aunque en cuanto a sonido no haya mucho que reprocharles, ya no son lo que eran y ser cabezas de cartel les queda grande si en todos los conciertos se muestran tan cansados y apagados como en el Resurrection.
 
IN FLAMES
Fue un espectáculo potente de luces y sonido en el que tocaron canciones de todas sus épocas y que no defraudó. Un Anders Fridén especialmente simpático con el público, corriendo por el escenario y que no dudó en hacer subir a un chico del público (Javier) que mostró durante todo el concierto un cartel pidiéndoles cantar una canción: “Take this life”. Su deseo fue concedido y pudo cantarla!
 
THE EXPLOITED
Sonido muy justo y nada destacable de su actuación, con lo cual siendo una banda de las que tenía ganas de ver en directo resultó una total decepción.
 
ABAIXO CU SISTEMA
Excepcionales! Una banda de versiones de System of a Down que consiguieron llenar el RitualStage hasta las 4.30 de la mañana como si de una banda principal del cartel se tratase. Público cantando, ambiente único, se notaba que estaba disfrutando el público tanto como la banda. Día largo, con más de 14 horas ya encima desde la primera actuación del día y allí nadie quería marcharse. ¡Otros que se merecen repetir el año que viene!
 
Y vamos ya con el último día y el más esperado por mí! (SÁBADO)
 
SKINDRED
Los animadores más divertidos del sábado y posiblemente de todo el festival. A pesar de la temprana hora de su actuación consiguieron reunir a una gran multitud en el MainStage que siguieron todas las indicaciones que Benji Webbe les daba desde lo alto del escenario. Brazos en alto, agitando sus camisetas, saltando, este grupo de “ragga metalero” (como se auto-denominan) se ganó a todo el público.
 
NE OBLIVISCARIS
A pesar de que una de las aerolíneas les perdiese el bajo, el grupo mostró una gran profesionalidad buscando una solución para no tener que cancelar el concierto. Finalmente Cygnus no pudo salir a escena al ser imposible localizar un bajo de 5 cuerdas para zurdos pero el grupo hizo su directo con las partes del bajo grabadas. Buen show aunque hubiese sido realmente fantástico ver el espectáculo completo que traían preparado.
 
MOONSPELL
Fueron los causantes de que en esta jornada de festival haya críticas a tan pocos grupos. Primero por estar esperando la cola para la firma de discos, luego por esperar en primera fila más de 1 hora y finalmente por la imposibilidad de ver a dos grupos en dos escenarios diferentes al mismo tiempo, así que ese es el motivo por el que de Dog Eat Dog no puedo decir nada…
Moonspell nunca defraudan con su fusión de black metal y gótico, animando al público en español y convirtiendo a la gran “Alma Mater” en un himno de toda la Península Ibérica.
Tocaron temas de su último álbum “Extinct”, sin olvidar canciones de discos anteriores como “Night Eternal”, “Opium” o “Full Moon Madness”.
Tiempo de actuación escaso para tan extensa discografía y cambio de horario del que inicialmente estaba acordado con la banda pasando a tocar a las 20.20. Demasiada luz para este estilo de música, algo que no impide que lo den todo en el escenario y que acabes olvidando si hace sol, si llueve o si ya ha anochecido. Los portugueses son buenísimos músicos en cualquier situación y lo demostraron con creces. No hace falta ni decir que son otros de los que deberían regresar el próximo año tocando más tiempo, no?
 
KORN
El cabeza de cartel por excelencia del festival, fue el concierto que más público congregó aunque después de ver 5 ó 6 canciones me provocó un total desinterés por no ver sobre el escenario nada que los hiciera destacar sobre otras bandas que habían tocado con antelación. Muchos de sus seguidores los califican como el mejor concierto del festival pero, objetivamente, están muy lejos de haber sido los mejores.
 
BEHEMOTH
Espectáculo sobre el escenario de los polacos que hacía que te quedaras observando el concierto aunque no te interase a priori su música. Buen concierto, de los que te quedas con ganas de más canciones.
Como anécdota quedará la bandera de España con su logo que algunos de los asistentes confundieron con la bandera franquista. Días después continuaba la polémica en el Facebook oficial del grupo al considerar algunos que los grupos deberían conocer la historia de cada país para saber qué símbolos pueden ofender a cada público. Absurdo.
 
Y esto es lo que dio de sí el festival: una estupenda forma de celebrar sus primeros 10 años con un gran cartel. Organización muy atenta en todo momento con los problemas que iban surgiendo y que se llevan de esta edición la queja generalizada de todo el público en cuanto a los precios de la bebida.
 
Esperamos impacientes a las primeras confirmaciones de la siguiente edición...
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)