Redes RockNMetal

Resurrection Fest (1ª parte) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Escrito por Noelia   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 19:36
Hace ya más de una semana que el Resurrection Fest 2015 cerró sus puertas así que es hora de publicar esta breve crónica sobre algunos de los conciertos que allí tuvieron lugar. Debo aclarar que sólo aparecerán aquellos grupos que me despertaron más interés a la hora de ver el cartel, ya que en un primer momento no era mi intención escribir sobre ellos y por lo tanto en algunos no estaba presente o no los vi enteros.
 
Se celebraba el X aniversario del festival y se batió el récord de asistencia con un total de 54572 asistentes. Este festival que se está convirtiendo en todo un referente del metal extremo, punk, rock, post-rock,…y no sólo de hardcore como en sus orígenes.
 
Uno de los comentarios más generalizado durante los 3 días que duró el festival (4 si contamos con la sesión previa del miércoles) es que los cabezas de cartel defraudaron a mucha gente. La entrega que ponen sobre el escenario no se corresponde con las cantidades que cobran (prefiero no saber cifras exactas). Tienen el poder de atraer a las masas a sus conciertos y de llenar festivales y ya está. El buen sabor de boca te lo dejan grupos más “humildes” que sí se entregan a su público y hacen que sus conciertos sean inolvidables.
 
No me centraré en analizar si el sonido de las bandas era todo lo correcto que debía ser, si los técnicos de sonido sabían o no hacer su trabajo ni en analizar si alguno de los guitarristas falló en alguno de los acordes después de comprobar como en un mismo concierto nada tenía que ver el sonido en primera fila, en el medio o atrás. Prefiero centrarme en la actuación general del grupo, en la entrega, en la forma de interactuar con su público y en la respuesta de éste al concierto. Para datos técnicos ya hay demasiadas críticas publicadas del festival a día de hoy.
 
Empezaré por tanto por la sesión del miércoles (el llamado Pre Resurrection Fest). Aquí el primer grupo que me llamó la atención fue KILLUS y no lo digo sólo porque su puesta en escena no pasa nada desapercibida… No tienen nada que envidiar a los conciertos que puedan dar los “grandes”. Con un directo brutal, que les hace merecer un puesto en próximas ediciones del festival, hicieron vibrar al público durante toda su actuación.
 
Turno de PRO-PAIN. Consiguieron animar a todos los que se encontraban a la carpa haciendo un hardcore con el que eclipsaron a los neoyorkinos Biohazard tanto a nivel musical como de respuesta del público.
 
BIOHAZARD empezaron su concierto con numerosos problemas técnicos que les hicieron parar en varias ocasiones enfriando su actuación y de los que yo personalmente esperaba mucho más.
 
 
Ahora sí empezamos con el primer día (JUEVES):
 
BETRAYING THE MARTYRS: Salieron al escenario bajo un sol abrasador que no impidió hacer saltar a todo el público. Los franceses, derrochando fuerza y energía durante toda su actuación, con unos Aaron Matts y Victor Guillet especialmente motivados que no pararon de moverse por todo el escenario dando saltos y corriendo con su teclado éste último.  El punto álgido fue con la canción “Let it go” (versión de la B.S.O. de Frozen, sí la de Disney) donde todo el público se puso a cantar con ellos. De los mejores momentos y más divertidos que me llevo de esta edición.
 
SOULFLY: Dejaron bastante que desear. Un Max Cavalera estático y con una voz que no tiene ya nada que ver con la que era. Actuación bastante floja que no impresionó lo más mínimo. Ni con los temas de su antigua banda “Refuse/Resist” o “Roots Bloody Roots” llegaron a convencer de que la banda va por buen camino.
 
GAMA BOMB: Divertidos, interactuando con el público en cada canción. Los irlandeses se metieron en el bolsillo al público que estaba en esos momentos en el Ritual Stage (CannibalCorpse se encontraban tocando al mismo tiempo en el ChaosStage). Y no perdieron la ocasión para anunciar su próxima gira por España en el 2016, algo a tener muy en cuenta de cara al próximo año.
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)