Redes RockNMetal

SonRías Baixas XIII - Sabado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Salva   
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 21:05

Después de la intensidad de los conciertos del primer día, tocaba madrugar y acercarse hasta el recinto del festival. El motivo: “Casa SonRias”. Unas jornadas gastronómicas en las que diferentes músicos, entre los que se encontraban Juancar de Boikot y Alex de Konflikto. Las tapas que prepararon “volaron” con rapidez, y es que había que reponer fuerzas.

 

alt

Los pontevedreses Vortex eran los encargados de abrir la segunda jornada de festival. Probablemente un poco “fríos”, pagando errores de juventud, si bien es cierto que todavía no había mucho público dentro del recinto

alt

alt

La escena cambio radicalmente con la llegada de Boikot. Cuando asomábamos al foso de prensa no dábamos crédito a la cantidad de público que se había congregado durante el cambio de instrumentos. Como era de esperar no defraudaron… con un directo potente desde el primer instante, como es habitual en ellos, supieron meterse en el bolsillo a todos los que se habían acercado a Bueu para disfrutar del festival. Combinando temas de su último trabajo “Lagrimas de Rabia”, con himnos de la banda de anteriores discos, como “No Pasaran” o “Korsakov”, hicieron que el público no dejase de moverse ni un solo segundo.

alt

alt

alt

alt

alt

Era el momento de la banda  ”internacional”. The Toy Dolls son el colmo de la sencillez, la explicación clara de cómo con solo 3 músicos sobre el escenario pueden hacer que el respetable se rinda a sus pies, y eso que Tommy, el bajista continua lesionado y no se mueve ni la mitad de lo que viene siendo habitual en sus conciertos. Serios entre bastidores, espectaculares sobre las tablas, los británicos dieron un concierto impresionante, haciéndonos disfrutar con clásicos como “Nellie the Elephant”, “My girlfriend’s dad’s a car” o “The Lambrusco Kid”

alt

alt

alt

alt

alt

Tras haberlos visto en Santiago de Compostela hacia unos meses, las expectativas hacia Riot Propaganda eran muy altas. Tenía ganas de comprobar que tal se desenvolvían en pleno festival, ante bastante más publico que en una sala, y me demostraron que no estaba equivocado. Sin concesiones, con sus letras acidas y corrosivas hacia los problemas del día a día. La unión entre “Los chikos del maíz” y “Habeas Corpus” resulta casi perfecta. “Guerras Punicas”, “El Peso del Tiempo”, “C.O.P.S”, “A las cosas por su nombre”… desgranando tema  a tema, repasando la historia de ambas bandas con temas adaptados a esta mezcla de estilos que les está resultando de lo más efectiva, y la verdad, es el empujón que las dos bandas necesitaban… Para mi fueron con diferencia los grandes triunfadores de la noche, dejando muy buen sabor de boca entre los asistentes.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

El cierre del festival llegaba de la mano de “Foxy Freire”. Es una banda con unos músicos de una calidad impresionante, que a pesar de jugar en casa, jugaban con el hándicap de la hora a la que le tocó salir a escena y que mucha gente no se mantenía en pie después de dos días de festival y fiesta. Un concierto que se hizo corto, pero aun así breve pero intenso, atreviéndose con temas como “Warpigs” de Black Sabbath!! Habrá que estar pendientes de esta gente, que en breve editaran un nuevo trabajo logrado a un crowfunding a través de Verkami.

alt
alt
 

Se echaba el cierre al SonRias Baixas 2013, un festival que sigue manteniendo una afluencia de público considerable, a pesar de que ese mismo fin de semana se solaparon varios de ellos repartidos por Galicia.

Última actualización el Viernes, 22 de Noviembre de 2013 21:42
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)