Redes RockNMetal

SonRías Baixas XIII - Viernes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Salva   
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 21:09
Agosto es sinónimo de vacaciones y buen tiempo para mucha gente, pero en Galicia no siempre es así. Un año más amanecía nublado en Bueu, y el cielo amenazaba con volver a regalarnos un inicio de festival pasado por agua. A mediodía la lluvia descargaba con fuerza, haciendo que los que estábamos allí nos temiésemos lo peor. Por suerte los astros se aliaron y cuando pasadas las 21 el primer grupo salía a escena las nubes prácticamente habían desaparecido, garantizando una jornada seca, al menos por fuera.

Juventud no es siempre sinónimo de inexperiencia, y eso fue lo que dejaron claro Agoraphobia. La de Boiro subieron al escenario con una leve timidez, que desapareció a los pocos instantes. Bien es cierto que el recinto no presentaba una gran afluencia, y es que además, tocar cuando aun hay natural es un poco complicado… Aun así demostraron una actitud fenomenal, caldeando al público allí presente.

alt

alt


Era el momento de uno de los platos fuertes de la noche. Una banda mítica dentro del panorama estatal que decidieron volver a la carretera. Enemigos salían con ganas de no dejar a nadie indiferente. Así Josele Santiago y su banda dieron caña desde el primer instante.

alt

alt


El público seguía en aumento. Enemigos tuvieron su etapa dulce, pero por lo que parece, después de su parón les va a costar un poco volver a arrancar a sus seguidores. Tirando de himnos como “Septiembre”,” No amanece en Bouzas”  o “Desde el Jergon”  fueron forjando un buen concierto. Era la primera vez que los veía en directo, pero comentando con algunos compañeros que estuvieron allí, no fue de sus mejores actuaciones. No quiero decir que fuese un mal concierto, pero no todas las noches son buenas, y al parecer en Bueu no estaban al 100%. De todas formas una delicia para sus incondicionales disfrutar de “Soy un ser humano, “Todo a cien”o “Paracaidas”

alt

alt

Parábamos un rato durante el cambio de instrumentos. Momento para cenar y tomar una cerveza. El aumento de gente fue era ya notable y es que era el momento en que Rulo y su contrabanda pisaban las tablas. El de Reinosa está en un bonito momento de su carrera. Es evidente que el público que asiste a sus conciertos dista mucho del que tenía cuando estaba al frente de “La Fuga”, pero hay que reconocer que sigue siendo ese tipo de músico que se sabe adaptar a casi cualquier estilo de música.

alt

alt

Sigue de gira presentación de su nuevo trabajo “Especies en extinción”, por lo que temas como “El Prota” o “Buscando el Mar” se intercalaban con otros de su anterior trabajo en solitario, tales como “La cabecita loca” o “Mi cenicienta”. Por supuesto no faltaron clásicos de su etapa en “La Fuga” como “Buscando en la basura” o “Pa’aquí Pa’alla”. Momento mágico de la noche durante su interpretación de “Nunca Mais”, acompañado únicamente de su guitarra acústica.

alt

alt

alt

La heterogeneidad de bandas de este festival es realmente peculiar, y es que tras el pop-rock de Rulo llegaba la hora del ska de los italianos “Talco”. Apareciendo a ritmo de la marcha imperial de Star Wars venían dispuestos a liarla, y vaya si lo hicieron.

alt

alt

La gente botaba y disfrutaba de lo lindo, cambiaba el aspecto de las primeras filas pero no la intensidad de los conciertos.  Llegaban presentando su nuevo trabajo “Gran Gala”, por lo que temas como “Danza dell’autumno Rosa”, o “San Maritan” se intercalaban con clásicos como “La Casa del’impunittá" o "La tarantella del último banditto"

alt

alt

Altas horas de la mañana y la gente quería más. Jugaban cerca de casa, y tenían ganas de fiesta. Celebrando sus 10 años llegaban desde o Val Miñor “Dakidarria”, con su ska-punk revolucionario, y la cantidad de público que había ido en aumento desde que “Los Enemigos” habían salido al escenario, no parecía disminuir, a pesar de que el frio y el cansancio hacia mella entre los presentes.

alt

alt

alt

Abriendo con “O mundo da mentira”, seguida de “Despertar” y “En el punto de mira”, consiguieron que los allí presentes no dejasen de botar en ningún momento. “La ventana” o “Non se vende” fueron algunos de los temas que sonaron dentro del recinto.

alt

alt


“Terra” fue la elegida para poner el broche a un potente directo, llevándose al respetable en el bolsillo, y dejándonos ir a dormir por unas horas, porque al día siguiente aun había mas...

alt

alt

alt

Última actualización el Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 21:12
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)