Redes RockNMetal

Musicos en la Naturaleza 2013 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por AndrésRC   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 09:05

El día comenzaba con lluvia en la sierra de Gredos, Ávila, y en toda la zona se notaba que era un día especial para la zona, mucho rockero Old School se veía por la zona y un gran despliegue de la organización. La verdad es que nunca había acudido a un festival con tal nivel organizativo: Autobuses desde los pueblos más recónditos para desplazar a la gente, bastantes fincas habilitadas para aparcar con una cantidad de seguridad increíble, sinceramente se notaba a leguas que el evento no lo organizaba una promotora privada sino que el organizador es la propia Junta de Castilla y León.

musicos en la naturaleza gredos

El espacio es inigualable, en el pueblo Hoyos del Espino, en la carretera hacia la plataforma de acceso al Circo Glaciar, rodeado por montes y montañas, los artistas debían estar abrumados por lo espectacular del recinto pero la tarde comenzaba a caer fría y los asistentes nos empezábamos a agolpar en la zona de acceso al recinto. Algunos comentaban que venían andando desde la zona de Cámping ya que no habilitaron una puerta para el acceso al recinto desde la zona inferior.

bebe musicos en la naturaleza

A las 21 con bastante puntualidad, hizo aparición la cantante extremeña Bebe, la verdad es que la mayoría de la gente acudía claramente al festival por los dos siguientes artistas y eran pocos los que disfrutaron de su actuación y la mayoría lo hacían posicionándose antes de que comenzasen las siguientes actuaciones. He de decir que el sonido ha sido excelente y la artista interpretó temas de su último disco Un poquito de Rocanrol y cabe destacar de su actuación la canción que dedicó a las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y recordó a los asistentes que tuviesen cuidado con sus colillas por el espacio natural en el que se encontraban antes de comenzar a tocar Yo Fumo. Reconocemos que Bebe se ha dejado el alma en el escenario, pero su actuación ha desentonado mucho con el festival y el público agradeció los 50 minutos de actuación.

 

A las 10 de la noche y tras un breve descanso apareció en escena ante los 8.500 espectadores de la noche Loquillo y la verdad es que fue el artista que más animó al público con su repaso a su trayectoria. 

Loquillo Musicos en la Naturaleza

Abrió su actuación con toda una declaración de intenciones 'Rock and roll actitud' que provocó los primeros botes de la noche y su legión de fans demostró que era uno de los platos fuertes del festival con cantos y mucho entusiasmo. La verdad es que ni un buenas noches dedicó al público, tocó siete canciones del tirón y sólo tras 'El hombre de negro' nos dedicó a los asistentes un escueto Buenas noches. Las ovaciones más grandes se las llevaron 'El Rompeolas', 'Carne para Linda', 'La Mataré', 'el ritmo del garaje', canción que cantó con la participación de Bebe y 'El Cadillac Solitario' que demostró ser la canción más popular de la actuación con todo el público entregado. Su actuación de una hora fue cerrada por otra pequeña frase "larga vida al Rock and Roll".

deep purple musicos en la naturaleza

Así a las once y cuarto de la noche empezamos a esperar la subida al escenario de los cabezas de cartel. Después de más de media hora escuchamos la voz de Ian Gillan pidiendo perdón al público por no saber español y porque un problema técnico iba a retrasar el comienzo de la actuación, creo por los movimientos del personal de sonido que han tenido un problema grande con la mesa de sonido, con lo que todo el público tuvimos que esperar más de una hora en pié sin movernos la salida de Deep Purple.

A las 00:20 aparecieron sobre el escenario Ian Page(batería) y Steve Morse(guitarra) en primer lugar, seguidos de la "última incorporación" al grupo británico, el teclista Don Airey, el último en aparecer ha sido el propio Ian Gillan que no hizo quedarse a ninguna persona indiferente con su sudadera multicolor y sus movimientos acordes a su edad.

ian gillan-musicos en la naturaleza deep purple

Las primeras canciones que arrancaron los aplausos del público, cansado por las 4 horas de pié y el frío, fueron 'Fireball' y 'Into the fire' a la que siguieron varias canciones de su último disco "Now What?".

La verdad es que el público se ha movido poco supongo que cansados por las 4 horas de pié, con más de una hora totalmente quietos esperando la salida de los cabezas de cartel, y por el frío, con lo que me quedó la sensación de que el público no disfrutó totalmente de los solos que nos brindaron al inicio del concierto Ian Page a la batería abriendo el concierto y en casi todas las canciones Airey al teclado y el virtuosismo de Morse a la guitarra durante todo el concierto, permitiendo descansar la voz a un Ian Gillian que la verdad es que ha estado a la altura de las circunstancias, sobretodo teniendo en cuenta que ha sido fecha única en España.

Steve Morse Deep Purple Musicos en la NaturalezaAirey deep purple musicos en la naturaleza
 

La banda se dejó todo lo que tenía, sobretodo teniendo en cuenta la edad de los componentes, tocando veinte temas en el concierto y ofreciéndonos hora y media de concierto, aunque al público más mayor se le hizo bastante pesado y se escuchaban quejas de la duración de los solos. 

No faltaron los grande clásicos que provocaron grandes cánticos del público animados tanto por Gillan como por Morse en las canciones más esperadas como 'Lazy', 'Black Night' y principalmente el clásico 'Smoke on the Water'

La verdad es que espero poder repetir la experiencia de acudir a la Sierra de Gredos al espectacular Músicos en la Naturaleza y es obligatorio añadir que nos sorprendió el pedazo despliegue que se lleva a cabo en un parque natural y que esté permitido realizarlo, teniendo en cuenta el impacto ambiental que suelen causar éste tipo de eventos. Mucha lugareños nos confirmaron que se realiza en el borde del parque natural con lo que hay muchas protestas para que sea trasladado por el daño que provoca al entorno natural protegido.

La única pega que le puedo poner a la organización es la mala previsión a la hora de colocar las torres de iluminación y sonido, ya que estaba muy cerca del escenario y ha habido bastantes quejas de público que se ha tenido que escorar mucho para poder ver correctamente el escenario ya que era una torre cubierta por lonas e impedía ver nada ya que el recinto está cuesta arriba.

Fotos: Avilared y AndrésRC
Texto: AndrésRC

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)