Redes RockNMetal

DEF LEPPARD, WHITESNAKE y EUROPE - Santiago DC PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Salva   
Martes, 09 de Julio de 2013 21:54
Tarde calurosa en Santiago DC para recibir a Def Leppard en su visita a nuestro país tras 17 años. A las 18:00 se abrían de forma puntual las puertas del Multiusos Fontes do Sar para dar paso a al publico que llevaba ya unas cuantas horas agolpados en la entrada. Inicialmente no se apreciaba mucho movimiento, sensación que cambió con el paso de los minutos. Quizá la temprana hora de comienzo de los conciertos obligó  a los fans que debían recorrer más kilómetros a llegar una vez empezado el espectáculo, pero… son cosas que pasan, y cuando en escena se presentan 3 grandes, son costes que hay que asumir.

alt

alt

alt


Pasadas las 19:15 salían Europe a escena. “Riches to Rags” fue la elegida para animar al personal. Comandados por un incombustible Joey Tempest, por el que no parecen pasar los años, la conexión con el público fue perfecta desde los primeros compases. Asi, “Superstitious”, “Scream of Anger”, o “Let the good times Rock” fueron sonando uno tras otro. Momento especial de la noche cuando los acordes de “Carrie” inundaban el pabellón. No podía faltar la balada por excelencia de los suecos, y la respuesta del público fue total. Lo mismo sucedió con otro clásico, “Rock the Night”, o la elegida para cerrar el concierto, como viene siendo habitual en la banda “The Final Countdown”.
Debo reconocer que se me hizo corto, pero siendo la primera banda era de esperar, si bien hay que reconocer que mantienen un directo potente y de calidad.

alt

Tiempo para un pitillo y una cerveza durante el cambio de escenario para la llegada de Mr. Coverdale y su banda. Cerca de las 20:45 ocupaban el escenario al ritmo de “My Generation” de The Who, para enlazar con “Give me all your love tonight”. Coverdale, muy cercando al publico desde el arranque del concierto ya no es el que era, y es que esta claro que los años pasan factura, y eso se nota en algunos temas.  A pesar de todo no afloja ni un instante y deja claro que fue, es y seguirá siendo una autentica Rockstar encima del escenario. “Gambler”, “Steal  your heart away” o “Forevermore” hicieron vibran al publico asistente. Por supuesto no faltaron temas como “Is this love” o “Still of the Night”.  Y es que fue en este ultimo donde dieron la sorpresa, al subir invitados Joey Tempest y John Norum para acompañar a “Whitesnake”. La “pelea” entre Coverdale y Tempest fue increíble, si bien la balanza se decantó del lado de este ultimo… Con “We wish you well” cerraron el concierto, dejando el ambiente todavía más caldeado para el que sería el plato fuerte de la noche

alt

alt

alt


Las 22:30 pasadas y volvían a sonar The Who. La intro de “Won´t get fooled again” y acto seguido “Good morning freedom”. 17 años habían pasado ya, y había ganas de volver a verlos en escena, y eso se hizo notar. “Action” o “Promises” eran coreadas por cada uno de los asistentes, pero “Love Bites” o “Pour some sugar on me” se llevaban la palma. Increibles Campbell y Collen a las guitarras mientras Joe Elliot demostraba que mantiene una voz increíble. La puesta en escena impecable, con pantallas gigantes en las que se fueron proyectando diferentes videos de la trayectoria de la banda. Evidentemente, se notaba que eran cabezas de cartel, pero sobre las tablas demostraron de forma clara el por que.

alt

 

alt

alt

alt


En total 3 bandas clásicas sobre el escenario que llenaron el recinto compostelano de rock and roll ochentero durante aproximadamente cinco horas. Sin lugar a dudas uno de esos conciertos para recordar.

Setlists:

EUROPE

Riches to rags
Firebox
Superstitious
Scream of Anger
Girl from Lebanon
Carrie
Let the Good times Rock
In the future to come
Rock the Night
Last look at Eden
The Final Countdown

WHITESNAKE

My Generation
Give me all your love tonight
Ready an'willing
Can you hear the wind
Dont break my heart
Is this love
Gambler
Love will set you free
Pistols at dawn
Steal your hear away
Forevermore
Best years / Bad boys / Children of the night
Fool for your loving
Here I go again
Still of the night
We wish you well

Def Leppard

Won't get fooled again
Good morning freedom
Action
Foolin'
Promises
Mirror Mirror
Bringin' on the hearbreak
Switch 625
Let's get rocked
Women
Rocket
Animal
Love Bites
Pour some sugar on me
Armageddon it
Gods of war
Don't shoot shot gun
Run riot
Hysteria
Excitable
Love and affection
Rock of ages
Photograph

Última actualización el Martes, 09 de Julio de 2013 22:09
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)