Redes RockNMetal

Crónica de Jethro Tull en Donosti PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Jon Rivas   
Viernes, 15 de Febrero de 2013 10:59
El pasado Sábado 9 de Febrero asistimos a un evento único en la bonita ciudad de Donosti. ian Anderson, líder indiscutible de la legendaria banda Jethro Tull, llenó el Kursaal de San Sebastián para deleitarnos con su albúm "Thick as a brick". Y esto fue lo que que vivimos, una noche llena de sensaciones.

Pasadas las 20:00 de la noche del sábado, y sin que sirva de precedente, rompiendo por unos pocos minutos la puntualidad inglesa, dió comienzo el concierto con el que Ian Anderson y su banda consiguieron remover los vagos recuerdos de los años 70 a la mayoría del público congregado en el auditorio donostiarra.

El pasado año se cumplía el 40 aniversario del mítico álbum ‘Thick as a Brick’ de la banda británica y el flautista escocés quiso brindar la oportunidad  de poder disfrutar de este maravilloso espectáculo en 4 ciudades españolas, entre ellas Donostia.

Acompañado por un joven camarada, y es que los años no pasan en balde, Ian Anderson y el resto del grupo comenzaron a representar la primera parte del álbum. Probablemente con un volumen excesivo pero así mismo con una fuerza impropia de un artista que en Octubre de este año cumplirá 65 años.

La dificultad de llegar a los puntos más agudos del tema y de compaginar flauta y voz fue solventada con gran éxito por el joven Ryan O’Donell, quien interpretó parte del show mostrando muy buenas tablas en el escenario.

La estructura musical de varios de los temas que iban emergiendo eran  más propios de una sinfonía que del rock, con gran cantidad de pasajes instrumentales llenos de sobresaltos y acción.

La puesta en escena dejó pequeños detalles como algunos videos-presentación del propio Ian Anderson  o la colaboración vía Skype de la violinista Anna Phoebe, que de reciente maternidad, se acoplaba en una parte de la canción desde su casa por medio de esta red social. Cabe mencionar también un impresionante sólo de batería durante la actuación.

Interpretada la primera parte del álbum y tras 15 minutos de descanso, el autodidacta flautista siguió deleitando al público asistente, incluyendo su famosa pose de tocar sobre una pierna, la cual vino por accidente en uno de sus conciertos, ya que había estado tocando sobre una pierna la armónica para poder sujetar con la otra el pie del micrófono y un periodista le describió por error como el flautista que tocaba sobre una pierna.

Finalizadas las dos partes del álbum y con el público puesto en pie, el grupo puso la guinda a una noche mágica de sueños y recuerdos, representando uno de los grandes éxitos de Jethro Tull, Locomotive Breath.

El Rock progresivo, como así lo definde el propio Ian, dejó su huella marcada para siempre en los jóvenes y no tan jóvenes que rindieron de alguna manera, con su presencia, un merecido homenaje a un hombre y a un grupo imprescindible para entender el desarrollo del rock hasta lo que conocemos hoy en día.

Solamente queda agradecer desde aquí la amabilidad del equipo de programación del Kursaal por su atención; esperamos volver muy pronto a cubrir eventos de esta talla. No estabamos autorizados a tomar fotografías por expreso deseo del artista, pero intentaremos publicar alguna tan pronto como nos sea posible.

Crónica Sergio Rojo & Jon Rivas

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)