Crónica de White Cowbell Oklahoma (Gruta 77) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paty
Jueves, 07 de Febrero de 2013 00:05

Noche de rock sureño en la capital de la mano de unos canadienses, White Cowbell Oklahoma, que venían desde Ontario para ofrecernos su show lleno de buena música y rodeado de un magnífico espectáculo.

alt              alt

Un poco más tarde de lo anunciado, concretamente 1 hora y 50 minutos después, apareció en escena la bailarina de burlesque Lady Dramakuin, la encargada de amenizar la espera a los canadienses y abrir el show esa noche. Estuvo apenas unos 15 o 20 minutos sobre el escenario, pero realizó un espectáculo curioso y descarado que pegaba bastante con el grupo del día. Fue algo totalmente diferente de cualquier telonero que puedas poner, y les dio buenos resultados, pues fue muy bien acogido por los asistentes; le ponemos muy buena nota a Lady Dramakuin aunque personalmente no entienda demasiado de su trabajo, pero disfruté viéndolo y fue muy visual y entretenido.

Tras otra pequeña espera, esta vez de 20 minutos aproximadamente, saltaban al escenario White Cowbell Oklahoma, al más puro estilo de cowboys americanos, apelotonados en el pequeño escenario de la Gruta 77. El show comenzó de la mano de los acordes de “Piece of the Action”, seguida de “Cheerleader” y “Easy Street”, que encendió a los asistentes y les puso a bailar a ritmo de rock sureño. Siguieron con “Shot a Gambling Man”, “Bully Black”, “Polecat” y “Diabla, Diabla”, tema que nos dedicó a una compañera de otro medio y a mí, que nos encontrábamos en primera fila. Terminaron con “This Cracker”, “Monster Raiload”, “Putt he South in your Mouth” y “Speed King” entre las que tuvo lugar una lluvia de papel higiénico cortado con motosierras y una escapadita del cantante entre el público, pidiendo bebidas entre otras cosas.

alt              alt

Su último tema fue “Black Mountain Top”, en la que un grupo considerable de mujeres acabaron subiendo al escenario para bailar y cantar estos últimos acordes de un concierto realmente divertido con el que disfrutamos muchísimo.

Esperamos volver a ver pronto a estos cowboys canadienses por nuestras tierras y disfrutar de su música y del espectáculo que montan en directo.

alt                alt