Crónica de Trivium (La Riviera) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paty
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 22:50

Brutal la noche que nos esperaba en La Riviera en la capital, con un cartel sustentado con tres grandes bandas; día indispensable para los fans del thrash metal y el hardcore: los americanos Upon a Burning Body, los alemanes Caliban y los de Florida, Trivium, que actualmente se hallan grabando su nuevo disco del que el grupo nos adelantó una canción hace muchos meses, “In Waves”, que seguramente será incluida en este nuevo trabajo.

La cola para entrar en La Riviera era bastante considerable horas antes del concierto, lo que nos demostraba la expectación que generan estos americanos, y más cuando vienen acompañados de unos lujazos de bandas como son Upon a Burning Body y Caliban.

alt         alt

En esta ocasión, los tejanos, Upon a Burning Body, serían los encargados de abrir el show aquella noche. Así, trajeados, con sus enormes dilataciones en las orejas y su sonido extremo, empezaron con “Showtime”, con la que gente despertó rápidamente para meterse de lleno en el concierto. Siguieron con otros de los temas más conocidos y coreados por los fans de la banda, como “Carlito’s way”, “Sin City” y “Once Upon a Time in Mexico”, con las que se formó un considerable número de circle pits por toda la sala y el primer Wall of death de la noche, a petición de Danny, el vocalista de la banda.

Los de San Antonio acabaron con la brutal “Intermission”, con la que se despedían de un público que les aclamó durante todo su show y del que obtuvieron una magnífica respuesta, aún más sabiendo que ellos eran los teloneros esa noche; fantástica actuación de estos tejanos que no dejaron indiferente a nadie en La Riviera.

alt             alt

Tras ellos, saltaron al escenario los alemanes Caliban, que sacaron el año pasado su último disco “I am Nemesis”, con el que suman ya seis álbumes de estudio en su carrera. Hicieron un show lleno de movimientos brutales, saltos increíbles y pidiendo constantemente que el público se contagiara de su agresividad… aunque no les costó demasiado que lo hicieran.

Su sonido de metalcore/hardcore enseguida logró cautivar al público, que respondió con innumerables mosh pit y wall of death. Su setlist fue el siguiente: “Dein R3.ich”, “ It's Our Burden to Bleed”, “We Are the Many”, “I Will Never Let You Down”, “Davy Jones”, “24 Years”, “Sonne (Rammstein cover)”, “Memorial” y “The Bogeyman”. Show que se hizo incluso demasiado corto para lo que la banda había demostrado encima del escenario, les damos la enhorabuena.

alt                 alt

Y ahora le tocaba el turno al pez gordo de la noche, Trivium, que esta vez no venían con nuevo material bajo el brazo pero eso no fue una excusa para perderse este concierto. Los de Florida tocaron 16 temas, comenzando por su canción más reciente, “In Waves”, con la que el público ya demostró mediante saltos y movimiento que iba a acompañarles de verdad aquella noche. Siguieron con “Like Light to the Flies”, “Rain”, “Into the Mouth of Hell We March”, “Down From the Sky”, “Entrance of the Conflagration”, “Black”, “The Deceived”, “Watch the World Burn”, “A Gunshot to the Head of Trepidation”, “Ember to Inferno”, “Built to Fall”, “Dying in Your Arms”, “ Pull Harder on the Strings of Your Martyr”, “Torn Between Scylla and Charybdis” y acabaron con “Throes of Perdition”. Cabe destacar como ya hemos mencionado, “In Waves”, y sobre todo, “Down From the Sky” y “A Gunshot to the Head of Trepidation”, que fueron increíblemente coreadas y obtuvieron la mejor respuesta.

alt              alt

Para acabar, debemos agradecer también la amabilidad de todos los integrantes de los 3 grupazos de esta noche, pues se quedaron todos (retrasando unas horas su marcha) para firmar autógrafos, tomarse fotos y charlar con el público, un gesto de mucha paciencia y que es de agradecer ya que no todos se comportan así y menos después de un concierto brutal como éste.

alt             alt

Esperemos verlos a todos de nuevo por nuestras tierras en poco tiempo y poder disfrutar de nuevo de una calidad musical como ésta.