Redes RockNMetal

Entrevista a Cotard PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 05 de Marzo de 2017 21:27
RockNMetal ha tenido el placer de entrevistar a Carlos, componente del grupo Cotard.
Si quieres saber mas de este grupo no dejes de leer.

------------------------------------------------------
Hola y muchas gracias desde RockNMetal por dedicarnos unos minutos.
 
Lo primero de todo daros la enhorabuena por vuestro segundo LP, Ojibwa. Contadnos ¿qué nuevos aires trae vuestro nuevo trabajo?
 
Muy buenas y muchas gracias. Pues con este LP hemos tratado de quitarnos más aún cualquier tipo de “atadura” estilística e incorporar a nuestro sonido todas las influencias que se nos han ocurrido. Nos parece muy divertida esa manera de componer, de no tener que ceñirte a ningún estilo concreto y hacer un poco lo que nos pide el cuerpo. Ya lo veníamos haciendo en trabajos anteriores, pero esta vez hemos intentado enfatizarlo un poco más.
 
Y por supuesto, pregunta obligada ¿por qué el nombre de Ojibwa?
 
Está relacionada con la temática del disco. Todas las letras están en mayor o menor medida relacionadas con el mundo de los sueños y las pesadillas y elegimos el cazasueños como imagen representativa de todo ello. Los Ojibwa fueron el pueblo nativo-americano al que se atribuye la creación de los atrapasueños, así que nos pareció un bonito homenaje llamar así al disco.
 
El disco ha visto la luz gracias a una campaña de crowfunding ¿cómo ha sido la experiencia?
 
Por un lado es un proceso muy duro, se han invertido muchas horas de trabajo para que aquello saliera adelante. No se trata de ponerte a pedir y ya. Por otro lado es algo muy gratificante, por el hecho de haber alcanzado el objetivo, de comprobar todo el apoyo con el que la banda cuenta (que es fundamental) y de haber podido hacer el disco con los medios que estimamos necesarios.

alt
 

Y ¿qué tal ha sido la acogida del disco?
 
Por ahora inmejorable. Hemos conseguido sorprender a la gente que ya nos conocía y a los que apostaron por nosotros en el crowfunding pero además nos están llegando muy buenas críticas de gente que no nos conocía y que ya se van interesando en la banda.
 
Hay varias canciones sobre las que me gustaría preguntaros, pero sólo preguntaré por una. En este caso, la elegida ha sido 'Extraño Conocido'. Noto una influencia Jazz muy fuerte (y algo de blues me atrevería a añadir) en este tema. Me ha encantado. ¿Cómo surge este tema, esta idea?
 
Pues un poco como te comentaba al principio. Estábamos componiendo temas y surgió la idea de hacer algo tipo funk-metal y a la parte de funk pues también pensamos en meterle algún arreglillo más jazzero. Lo del deje de blues a mí se me escapa casi siempre, es un estilo que ha influenciado en gran medida a la música moderna y que por tanto hace buenas migas con casi cualquier cosa.
 
Y si vosotros sólo pudieseis elegir una canción ¿con cuál os quedaríais y por qué?
 
Yo personalmente le tengo un especial aprecio a “Delirio nocturno” por varias cosas: fue el primer tema del disco que compusimos y partir del cual construímos toda la temática. Además, a nivel técnico es uno de los más elaborados y de los más heavy del disco.
 

Cotard

Otra pregunta obligatoria, y más para mí, que soy un gran fan de Óscar ¿qué tal ha sido trabajar con él?
 
Trabajar con Óscar es un lujazo. El tío es un profesional de esto, una gran persona y con una personalidad brutal. Además, todo fueron facilidades por su parte. Es gente así, la que hace grande este rollo.
 
¿Y alguna anécdota o chascarrillo que haya ocurrido durante la grabación?
 
Mi recuerdo más bizarro, es el de estar grabando después de comer y ver a nuestro batería, Pedro, tirado en el suelo del estudio siesteando y roncando como un tigre de bengala, jeje.
 
Cuándo entrevisto a grupos que son de ciudades pequeñas les pregunto cuán complicado es salir adelante. Vosotros en cambio sois de Madrid ¿creéis que esto es beneficioso (por todas las salas y ambiente que hay) o perjudicial (por la competencia que pueda haber)?
 
Pues como dices ambos factores están ahí, por un lado hay más infraestructura, pero por otro la oferta que hay es tan grande que el público se diluye un montón. Sinceramente, no sé si será más fácil o más difícil que en ciudades más pequeñas. Creo que es duro para todos tratar de mantenerse a flote.
 
¿Cuáles son los próximos conciertos que tenéis en mente?
 
Tocaremos en abril en Guadalajara y puede que en primavera o verano salga alguna cosa más por nuestra zona. Después del verano empezaremos a salir de Madrid y trataremos de llegar al mayor número de ciudades posible.
 
La variedad que reflejáis en el disco me abruma. Y me abruma más lo bien que lo hacéis. Pocas bandas he visto que lo hagan tan bien como vosotros ¿qué os queda por inventar?
 
La verdad es que no tenemos la sensación de haber inventado algo nuevo. Solamente hemos tratado de no cerrarnos a nada. La idea en el futuro es abrirnos a más cosas. Hay mil estilos dentro del mundo del Rock´n´Roll y casi todos tienen cosas interesantes que se podrían incorporar a nuestro sonido.
 
Por mi parte eso es todo ¿hay algo que queráis compartir con nuestros lectores?
 
Pues poco más. Simplemente agradecerte que nos prestes este espacio, agradecer al lector que se haya interesado y haya leído hasta aquí y por supuesto animar a aquellos que no hayan escuchado el disco a darle una oportunidad, que seguramente les sonará fresco y diferente.
 
Gracias otra vez, y confío en veros pronto.
 
Antonio
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2289)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)