Redes RockNMetal

Entrevista a THIRD DIM3NSION PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Miércoles, 09 de Marzo de 2016 10:27
Bienvenidos de nuevo a RockNMetal. Nos alegra mucho volver a teneros con nosotros un año después.
 
1 - Lo primero de todo quiero felicitaros. El año pasado os decía que os quedaba trabajo en las redes sociales y veo que ya tenéis la página web 100% operativa y os veo mucho más activos en facebook y en twitter.
 
La verdad es que aún nos queda mucho por hacer, pero con la llegada de Elena no solo ganamos en teclados. Tener una persona con conocimientos en publicidad, marketing digital y esas cosas nos ha ayudado mucho para que las redes sociales estén más cuidadas, tanto Facebook, como Twitter, Gplus y Youtube.
 
A su vez, Sergio se lo está currando mucho para que la web no quede desactualizada ni un sólo día.
 
2 - Por otro lado, otra razón para felicitaros y entrando en materia. Enhorabuena por Conspirancy Theory, vuestro segundo trabajo. Os habéis dado mucha prisa por sacarlo ¿no?
 
Tras lanzar nuestra carta de presentación, Where The Dragon Lies,  que tuvo muy buena acogida, teníamos claro que no queríamos que ese impacto quedara minimizado, así que inmediatamente después de su salida nos pusimos a trabajar en el segundo. Para el tercero tardaremos un pelín más jejeje.

THIRD DIM3NSION
 

3 - Vuestra última incorporación, Elena, ha dotado de gran fuerza a los teclados. ¿Cómo se dio su incorporación y qué más aporta al grupo?
 
Fue a través de Sergio, uno de nuestros guitarristas. Una amiga común les puso en contacto; a Elena le encantó el primer trabajo, hizo la prueba a finales de enero de 2015 y hasta hoy. Como hemos dicho antes, como es graduada en Publicidad y RR.PP. y especializada en el entorno digital, nos ayuda mucho a la hora de gestionar las redes sociales, correo… Al final, todos coexistimos para que cada uno aporte en referencia a lo que mejor se le da. Así que con Elena tenemos ese ámbito (que no es poco) cubierto.
 
4 - Las letras del disco me han llamado bastante la atención. Generalmente, cuando pensamos en música power pensamos en temas épicos, medievales y fantásticos. Vosotros en cambio habláis además de dragones de zombies, naves espaciales, etc. ¿Hay algún motivo especial para ello? ¿Queréis hacerlo vuestro sello?
 
 
Nuestro sello es el Power Metal Clásico. Más allá de eso, Third Dim3nsion, tanto por su logo como por su nombre, va un poco más allá. Sí, se pueden mantener las raíces y vamos a seguir haciéndolo, pero creemos que no hay puertas cerradas para comunicar, al final, nuestros gustos e intereses. En este CD hacemos un poco como de “guías”, detrás de una conspiración ficticia, por lo que cualquier tema estaba permitido. Nos encanta, la verdad.
 
5 - Seguro que no soy el primero que pregunta sobre el tema. Nos ha extrañado ver un tema titulado Where the Dragon Lies. ¿Qué nos podéis contar sobre el tema?
 
Aquí tenemos una doble razón. Por un lado, no entró en el primer trabajo. Es tan sencillo como eso, pero sí, el tema que daba al CD su nombre simplemente...no era para ese CD. Y por otro lado no queríamos obviarlo. Porque vale, puedes tener una canción que no entre en el primer CD y simplemente obviarla,o cambiarla. Pero queríamos hacer una declaración de intenciones con ello: somos quienes somos, seguiremos haciendo lo que hacemos, y saquemos dos, tres, cincuenta CDs más, no debemos (ni vamos a hacerlo) olvidarnos de nuestros orígenes, que en este caso es Where The Dragon Lies. Así que así entró en este trabajo. Y creemos que está en su sitio.
 
6 - Contadnos alguna anécdota de la grabación.

Anécdotas hay mil. Pero por ejemplo ocurrió que por temas de transposición de alguna canción, hubo un tema que Elena empezó a grabar en otro tono. Al final acabas agotado y esas cosas pasan, pero nos hizo mucha gracia.
 

THIRD DIM3NSION


7 - Venga, una difícil. Personalmente me han gustado mucho temas como The Warrior is Back y From Ashes (sin desmerecer el resto de temas). ¿De qué tema estáis más satisfechos?

Todos los temas nos encantan, pero From Ashes es simplemente redonda. Cuando Miguel Ángel llegó con la idea nos quedamos todos con los ojos como platos. Y no es para menos. Nos gusta mucho el resultado de esa canción.
 
8 - ¿Qué tal está siendo la aceptación del nuevo disco?

Impresionante, mejor de lo que esperábamos. Ya hemos exportado el CD a varios puntos del globo y están saliendo como rosquillas. A la gente le está gustando y, sobre todo, nos está regalando a cambio su apoyo y su cariño. Todos los días recibimos por redes o a nuestro correo algún mensaje de apoyo, de que les gusta nuestro CD, o nuestro directo. Y no podemos estar más agradecidos.
 
9 - Desgraciadamente me perdí el concierto de la Sala Lemon. ¿Dónde podremos volver a veros? ¿Qué fechas tenéis previstas?

Tenemos algunas fechas casi cerradas. Trabajamos ahora con D.C. Rock Artist Management (Sexplosion, Phase to phase entre otros) y muy contentos. Esperamos poder desvelarlas pronto.
 

THIRD DIM3NSION - Conspirancy Theory
 

10 - Por nuestra parte es todo. ¿Algo que nos dejemos en el tintero o algún mensaje especial para nuestros lectores?
 
Para nosotros es un placer estar aquí con vosotros y muchísimas gracias por la entrevista. Esperamos veros en un directo pronto y gracias por todo el apoyo!! Además, para quien quiera encontrarnos estamos en redes sociales con el nombre de Third Dim3nsion, y ahí estará al loro de todas las novedades.
 
Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Nos vemos en los bares!

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)