Redes RockNMetal

Entrevista a Black Desert PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Sábado, 05 de Marzo de 2016 19:55
Entrevistamos a Luisma del grupo riojano Black Desert.

Hola Black Desert, un saludo desde RockNMetal
 
1 – Empecemos con algunas preguntas para que los lectores os conozcan un poco mejor. ¿Por qué “Black Desert”?
 
El desierto negro viene del tipo de música que hacemos, un metal oscuro con reminiscencias árabes, un metal melódico con ciertas armonías e influencia oriental, creemos que describe muy bien el sonido que hacemos.
 
2 – Aunque cada miembro de la banda seguro que es un mundo... ¿Cuáles consideráis que son vuestras principales influencias?
 
Efectivamente cada miembro de la banda bebe de muchas influencias; rock,  jazz, blues, metal, clásico… y todo eso queda reflejado en las aportaciones de las composiciones. Nos gusta escuchar de todo, que diga algo, que emocione y no deje indiferente.
 
3 – Red Wine fue uno de mis grupos favoritos en su día. Zenobia es sin duda uno de los iconos nacionales del momento...Estoy empezando a pensar en mudarme a La Rioja en vista del gran nivel que muestra. ¿Cómo es el mundo del heavy en La Rioja?
 
Sí, y no olvides otro de los grandes como es “Tierra Santa”. Como yo siempre digo en La Rioja hay más grupos que público y no hay más que darse una vuelta por cualquiera de los locales de ensayo de la zona para descubrir propuestas con verdadero talento, cualquier jueves, viernes o sábado tienes además conciertos en varias zonas de la ciudad, a pesar de ser una región pequeña tiene mucha vida cultural.

Black Desert


4 – Entrando en materia...The Road is Open salió a la venta el pasado mes de Noviembre. ¿Qué tal es la aceptación del público en general y de los medios?
 
Pues tanto del público como de los medios la aceptación está siendo muy buena. Cuando sacas un nuevo trabaja nunca sabes cómo va a reaccionar la gente y la respuesta está siendo muy positiva, ya tenemos ganas de empezar la gira de conciertos para poder mostrar toda la fuerza del grupo en directo.
 
5 – ¿Qué lecciones traéis aprendidas de vuestro primer trabajo “TheBeginning”?
 
Sobre todo que trabajar con grandes profesionales facilita mucho las cosas. Para este segundo disco además de contar con Dan Díez en la grabación hemos tenido la grandísima oportunidad de aprender con Sander Gommans (fundador y guitarrista de After Forever) en la mezcla y producción, sus puntos de vista han sido muy valiosos. También se nota en este segundo CD la aportación de todos los músicos de la banda.
 
 
6 – Algo que siempre me gusta preguntar: ¿Alguna anécdota que queráis compartir con nosotros?
 
Pues más que anécdota, lo curioso que ha sido preparar los temas del disco teniendo a Isabel viviendo el Holanda. Ha sido un flujo constante de mensajes, ficheros etc, etc, desde luego han sido unos meses muy intentos, y que hemos disfrutado mucho.
 
7 – ¿Estáis preparando gira de promoción? ¿Cuáles son vuestras próximas visitas?
 
De momento el día 12 de marzo tocamos en Barcelona dentro de las semifinales del “Wacken Metal Battle Spain” y el 19 de marzo en Nájera (La Rioja) en el “Hot Rock” un local muy interesante para los amantes de rock y las motos que va a dar mucho que hablar en el futuro. Las demás fechas son más para el verano y la segunda mitad del año y poco a poco iremos despejando.

Black Desert


8 – Ésta es para Isabel. Tu voz se sale del registro más habitual de voces femeninas. Me recuerda más a ritmos soul. ¿Handicap o ventaja?
 
(Isabel) Je, je, muchas gracias, para mí está claro, es una ventaja sin duda. La técnica me permite afrontar temas más clásicos del “heavy” o darles un toque más “soul”, lo bueno es que puedo elegir. También puedo ser más “lírica”, y todo eso al final forma parte del sonido que caracteriza a Black Desert.
 
9 – Eso es todo por nuestra parte. ¿Algo que nos hayamos dejado en el tintero o que queráis compartir con nuestros lectores?
 
Desde aquí me gustaría animar a todos los que todavía no nos conocen o no nos han escuchado a que lo hagan. Somos un grupo que damos lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos, y si les gusta la música con ritmos contundentes, voces femeninas intensas y singulares, composiciones y armonías muy cuidadas, todo ello mezclado con sonoridades arabescas, nos den una oportunidad. Descubrirán a una banda que les hará disfrutar y con la que se sorprenderán desde el primer momento. Nos pueden escuchar a través de nuestro canal de YouTube donde tenemos publicado el videoclip, en el que colabora Steffi, de la manda [IN MUTE], varios singles y algún tema en directo o bien seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.


Nada más, muchas gracias por vuestro apoyo y vamos a seguir soñando, ya sabemos que “el camino está abierto”, un abrazo.
 
Muchas gracias por vuestro tiempo.

 
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)