Redes RockNMetal

Entrevista a The Nottingham Prisas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 21 de Febrero de 2016 13:24
Os traemos la entrevista que le realizamos a Pedro la voz del grupo The Nottingham Prisas.

Hola y bienvenidos a RockNMetal.
Muy buenas, encantado de hablar con vosotros.

1 - Lo primero, para aquellos lectores que no os conozcan: ¿por qué TheNottingham Prisas? Reconozco que la primera vez que lo escuché pensé que haríais otro estilo de música.

El nombre de la banda salió de un día en el que uno del grupo llegó a un ensaño con un estrés de la leche, cosa normal porque al final como en este mundo vamos a toda ostia a todos los lados, y uno se pone a pensar cuantas cosas se está perdiendo viviendo a esta velocidad, de manera que de ahí salió el nombre como un juego de palabras, de tomarte la vida con más calma y disfrutar el momento, en definitiva “no tener prisas”.

2 - Canciones Perdidas, vuestro segundo trabajo ¿Cuán duro ha sido el trabajo detrás del mismo?
 
Mucho, desde las horas de ensayo en el local, de composición e instrumentación, las semana de grabación en Tarragona que estuvimos grabando unas 12 hora diarias (muy dura esa semanita), portada, etc… llevo mucho trabajo pero también disfrutamos mucho, al final es algo que te gusta y apasiona por eso pusimos todo el alma en él y de momento la acogida está siendo muy buena.

3 - Aparte de ser uno de los temas del disco ¿por qué son perdidas las canciones del disco?

Queríamos un nombre que conjuntara todas esas historias que forman parte de nosotros, esos retales de nuestro pasado que nos han hecho estar y ser como somos (por suerte o por desgracia) y que quisimos recuperar para que formaran parte de este disco y ese nos pareció un buen título, además con muchas de estas historias se puede identificar el oyente y eso entendemos que hace que sienta el disco de una forma más visceral.


The Nottingham Prisas


4 - Contadnos alguna anécdota de la grabación del disco.

Anécdota… recuerdo el día que vinimos de Tarragona de grabar el disco y coincidió con unas inundaciones del copón, pasábamos por Zaragoza y el Ebro estaba desbordado, y veníamos entre risas pensando en que putada seria si se nos inundara el local, pues en efecto cuando llegamos teníamos medio metro de agua, después de 6 horas de viaje nos tuvimos que poner las botas de agua y sacarlo todo como pudimos, algunas cosas libraron, otras no. En fin una anécdota para olvidar.
 
 
5 - ¿Qué planes tenéis de cara a la promoción del disco? ¿Para cuándo tour de promoción?

Acabamos de terminar el 2015 y si la idea es preparar  una gira de presentación del disco, ahora estamos cuadrando fechas y os iremos informando, además tenemos unos cuantos temas nuevos y nuestra intención es grabar un tercer disco e intentar sacarlo a final de año.

6 - ¿Qué podéis contarnos del panorama rockero de Castilla?

La verdad es que no mucho, aunque si conocemos grupos hasta ahora nos hemos movido más por la zona norte País Vasco, La Rioja, etc… debido a nuestra situación geográfica.
 

CANCIONES PERDIDAS - THE NOTTINGHAM PRISAS


7 - Decidnos 2 grupos, uno nacional y uno internacional con los que os gustaría tocar.

Nacional Marea, internacional Pretty Maids.

8 - Muchas gracias por vuestro y palabras. Yo me despido. ¿Algo más que queráis decir a nuestros lectores o algún comentario especial que queráis hacer?

Un saludo muy grande a todos nuestros fans y a los lectores de Rock n Netal  y esperamos  vernos pronto en un escenario. Saludos y rock & roll!!!!

 

THE NOTTINGHAM PRISAS

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)