Redes RockNMetal

Entrevista a Miguel Angel, cantante de Saurom PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por I.Diaz   
Lunes, 05 de Octubre de 2015 14:17
Un día después de lanzar al mercado su octavo disco de estudio, SAUROM vuelve a repetir concierto en Tenerife unos años después. Su nuevo trabajo titulado SUEÑOS consta de 27 temas y les hará girar por España y América, sin duda alguna estamos ante una de las bandas mas importantes de nuestro país.

Tras realizar las pruebas de sonido, Miguel Angel, vocalista de la banda, nos dedica unos momentos para hablar un poco del disco y de la banda, recordemos que el próximo año celebrarán su XX Aniversario, ya que la banda fue formada en 1996.

RNM – El próximo año se cumple el 20º Aniversario de SAUROM ¿Podrías resumir en pocas palabras estos casi 20 años de trayectoria?

Miguel Angel – Eso da para hablar… Básicamente, lo que empezó siendo un entretenimiento con los amigos, sin querer se ha convertido en una dedicación y una profesión de lo que nos ilusiona y nos gusta. Es que 20 años, son muchos años, yo tenía el pelo largo y moreno, ahora lo tengo canoso y corto, no te digo más. (risas)

RNM – Ayer fue el lanzamiento del disco con su primera firma de discos en el puerto de santamaría (Cádiz) y ahora seguirá en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, etc entre otras ciudades. Serán muchos kilómetros en poco tiempo, ¿Se siente la banda con mucha fuerza para lo que está por venir?

Miguel Angel – Si, no vamos a ir todos, vamos a ir repartiéndonos para el tema de las firmas. Y por supuesto que podemos hombre, si hemos hecho ya mas kilómetros que la furgoneta del Equipo A. (risas)

alt


RNM – Se dice que “para atrás ni para coger impulso” pero han mencionado que este nuevo trabajo SUEÑOS, es una mirada atrás a las raíces del grupo, aunque SAUROM nunca ha perdido su identidad.

Miguel Angel – Una vez hablando con Raúl me dijo: “Hagamos lo que hagamos la identidad va a seguir siendo la de SAUROM aunque toquemos sevillanas o música irlandesa, si los que estamos somos los mismos la esencia está ahí siempre, entonces todo lo que hagamos va a sonar a Saurom queramos o no queramos, eso es inevitable.

RNM – Con este nuevo trabajo bajo el brazo viene una nueva gira emocionante con conciertos en América y España ¿Ya están contando los días para arrancar?

Miguel Angel – Lo estamos deseando porque al fin y al cabo es con lo que disfrutamos, La gira en América será super intensa, porque aquí en España giramos un fin de semana en un sitio, otro fin de semana en otro, entonces vas y vienes y es una cosa mas esporádica. Pero allí es 3 semanas, un día y otro y otro… El día que descansas es porque estás haciendo prensa u otra historia, entonces te tiras 3 semanas haciendo algo para lo que has nacido, con lo que disfrutas y te llena, pero te revienta porque son horarios muy extremos. Igual que cuando llegamos hoy aquí y aun no hemos comido, hemos aprendido que si te ponen algo delante, cómetelo, porque no sabes cuando va a venir otro. (risas) Disfrutamos un montón y nos reímos mucho porque si hay algo en la banda, es una hermandad que parece mentira con todos los años que llevamos y que no la ha estropeado nada. Mucho respeto, nos queremos un montón, estamos todos muy unidos y disfrutamos mucho la gira.

RNM – Estamos ante una de las bandas mas importantes del país ¿Qué consejo puedes darles a estos grupos nuevos que intentan salir adelante?

Miguel Angel – Les diría que disfruten con lo que hagan, que se olviden de hacerlo con afán de triunfar, que se dediquen a hacer buena música a disfrutar de la música que hacen. Y el único consejo que yo les daría, que el que quiera hacer carrera, que lo que haga sea original, que no se parezca a nadie. Nosotros hemos salido también escuchando a Iron Maiden, escuchando a grupos que nos gustan, pero hemos tenido la suerte o quizás por casualidad, que hemos conseguido identificarnos en el tema musical, y ese es un detalle muy importante. El hecho de que te digan “oye te pareces a tal banda” no es tan bueno, lo bueno es que digan “me habéis sorprendido como ha sonado” eso es lo que yo recomendaría.

RNM – Pues esto es todo, muchísimas gracias Miguel Angel.

Miguel Angel – Gracias a vosotros.

 

alt


Un dato a tener en cuenta es que el viaje de SAUROM a Tenerife se complicó un poco, llegaron mas tarde de lo que se esperaba y tras aparecer en el recinto del festival, realizaron la prueba de sonido y nos atendieron muy amablemente, sin ni siquiera comer nada. Desde la web les deseamos todo el éxito posible con este nuevo trabajo titulado SUEÑOS, con esta emocionante gira y por 20 años más de este fabuloso grupo de personas que lo componen.


Fotografías - Judit Alonso Toledo
Última actualización el Martes, 06 de Octubre de 2015 19:49
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)