Redes RockNMetal

Entrevista a Disoomnia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por I.Diaz   
Lunes, 05 de Octubre de 2015 00:17
Disoomnia, un grupo que lleva más de una década en activo nos reciben después de su prueba de sonido. Tuvimos la suerte de poder escuchar un tema de ellos mientras hacían las pruebas de sonido, que aparecerá en su próximo trabajo. Tras reunir a Mario, Israel, Juan Carlos y a Carlos (David tuvo que ausentarse y no nos acompañó) comenzamos la charla, merece la pena escucharles.


alt

RNM - ¿Cuándo se forma la banda?

Mario – El grupo se formó en el 2003, estábamos en otra banda pero nos fuimos tanto el cantante como yo y formamos Disoomnia, al principio se llamó de otra manera pero se puede decir que es Disoomnia a partir de ahí.

RNM - ¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Mario – Al principio medio chunguillo, tuvimos que buscar músicos ya que estábamos solos David y yo, luego llegó Isra, el hermano de David, y conseguimos al resto de la banda. Mas tarde empezó a irse y entrar gente hasta que llegamos a esta formación.

RNM - ¿Cuánto llevan con esta formación?

Mario – 4 años mas o menos.

RNM – Vamos a pasar a hablar un poco de los trabajos de la banda, a parte del nuevo disco Planetary Concern ¿Qué mas trabajos tiene Disoomnia?

Mario – Tenemos un EP de 5 canciones grabado en el 2007.

Juan Carlos – Se llama Crónicas que también fue grabado por Carlos (miembro de la banda) y hemos repetido productor.

RNM - ¿Cuánto queda para ver el Planetary Concern en la calle?

Mario – Sólo falta que lleguen las copias originales.

Carlos – En una o dos semanas ya las podremos tener por aquí.

RNM - ¿Cómo ha sido la grabación?

Juan Carlos – Ha sido lenta y muy costosa, no queríamos hacer un disco más sino algo realmente bueno trabajando mucho los temas. Carlos se mandó un currazo con eso, la grabación, los instrumentos… Nos lo estuvimos tomando todo con mucha calma hasta que todo quedara bien, al final el tiempo y el esfuerzo empleado en la grabación se ve recompensado cuando escuchas el CD. Y realmente no es porque toque yo, si no fuera así te diría que ¡Esta que te cagas! (risas) Esta brutal y 10 euros, ya saben. (risas)

RNM - ¿Cuáles han sido vuestras influencias?

Juan Carlos – Bastante metal ambiental, Korn, música industrial… Pero nunca hemos querido quedarnos en un estilo porque con el tiempo se te hace aburrido, entonces hemos intentado experimentar con la música que escuchamos y que nos gusta, ya que no te vas a poner a tocar algo que no te gusta y luego digas “Vaya mierda esta que voy a tocar ahora”. Y cuando escuchen el CD verán que es muy complicado encasillar la música que hacemos ya que tenemos mucha mezcla de muchas cosas, pero la verdad es que estamos muy contentos y cómodos a la hora de tocarlo.

alt


RNM – Vamos con la siguiente ¿Qué opinan del apoyo de las instituciones en este género musical y en éste archipiélago? Ya que la insularidad tiende a ser un problema.

Mario – Aquí está un poco difícil aunque este año parece que ha tenido mas aceptación el disco nuevo en varios festivales, pero sigue siendo muy difícil, deberían de apoyar este género musical, que no sea siempre folklore por ejemplo, que yo no tengo nada en contra del folklore, pero que apoyen un poco más esto que también tiene salida.

Juan Carlos – Hay muy pocos sitios donde tocar, el problema es que cuando encuentras un sitio te duran un tiempo y lo cierran, en parte la culpa la tenemos nosotros, ya que nos da por hacer los conciertos a las 11 de la noche y que empiecen a las 12. Pues a las 12 de la noche un vecino que esté por ahí oyendo la escandalera, hasta a mí que me gusta, cuando llevo 3 meses me cago en todo lo que se menea. Pero realmente faltan sitios donde tocar, es lo que dice Mario, yo no se si por el tema de las elecciones ha habido mas festivales y conciertos este año, pero si que es verdad que nos hace bastante más apoyo.

RNM – Pues en principio esto es todo, si quieren añadir algo mas…

Juan Carlos – Que hable Israel que no ha dicho nada.

Israel – Pues invito a todo el mundo a que escuche el Planetary Concern (Nuevo trabajo de Disoomnia y que recomendamos desde la web ya que pudimos disfrutarlo en directo, pero para saber más acerca del directo hay que esperar a la crónica que será colgada en breves) que nos eche una mano y de paso lo compre a 10 euros, gracias por la entrevista y nos vemos esta noche.

RNM – Muchas gracias por vuestro tiempo.

Disoomnia – A ustedes.

Desde la web queremos agradecer al grupo el trato recibido y desearle suerte tanto en el nuevo trabajo que en breves estará disponible al público (recuerden que por 10 euros) como en el futuro.

Información de la banda:

Contacto: Email -> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
                  Teléfono -> 620 752 569 / 639 071 388

Próximo concierto -> Cine Aguere 21 de Noviembre La Laguna
Facebook -> https://www.facebook.com/disoomnia
Youtube -> https://www.youtube.com/c/disoomniametal
Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 12:16
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)