Redes RockNMetal

Entrevista a Monday Rewind PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por I.Diaz   
Domingo, 04 de Octubre de 2015 11:34
Monday Rewind es un grupo bastante joven con una influencia clara en el Rock alternativo actual, tras su concierto en el Taco Suena Rock Fest 2015, nos atienden amablemente. Carlo Sorrentino a la batería, Noelia Suárez como vocalista y guitarra, Gabriel Álvarez al bajo y Ayo Martín a las seis cuerdas están ya preparados para responder a nuestras preguntas.

alt


RNM – El grupo nace en 2013 pero se termina de formalizar en 2014, ¿Cómo nace Monday Rewind?

Carlo – La idea fue en el 2013 como dijiste, conocí a Noelia en las redes sociales ya que ella buscaba componentes para formar una banda, yo estaba interesado y fuimos buscando otros músicos que fueron anteriores a los actuales componentes. Es ya en 2014 cuando se formaliza la banda en lo que es ahora.

Noelia – Hay que agregar que en esa época no teníamos equipo, no teníamos batería, no teníamos amplificadores y tampoco teníamos local para ensayar, así que empezamos tocando acústicos para ir entrando en materia. Sólo llegamos a tocar una vez con el antiguo guitarrista del grupo en un local que era suyo además, no se llegó a nada. Poco después se incorporó Gabri y luego conseguimos a Ayo.

RNM - ¿De dónde sale Monday Rewind?

Carlo – Nosotros cuando ensayábamos en aquel cuartucho, donde no teníamos casi nada y estábamos empezando a calentar motores como dice Noelia, pues ensayábamos todos los domingos y bueno, Monday es lunes en inglés evidentemente y Rewind es rebobinar y la idea del grupo era un poco esa, empiezas el lunes, empieza la semana y mientras estás trabajando o en clase piensas “Ojalás fuera domingo otra vez” y quieres retornar a ese domingo para volver al ensayo con todos tus amigos.

RNM – Vamos a hablar un poco del EP Break In…

Ayo – Es un EP de 3 temas, un EP corto y acabó hace 2 meses.

Noelia – Hicimos la presentación el día 25 de Julio

alt


RNM - ¿Cómo fue la grabación?

Ayo – Fue corta ya que teníamos primero la fecha del concierto y nos metimos a trabajar todos los días para poder sacarlo antes de la fecha, en esa misma semana se hizo todo.

Noelia – Ese fue un poco el fallo, teníamos que haber cogido mas tiempo para hacer la grabación y la masterización, porque la masterización en un día no se puede hacer, pero al final el resultado nos gustó y tenemos que dar las gracias a Tasio de Rat Music Estudios.

RNM - ¿Cuáles son las influencias del grupo?

Carlo – Noelia y yo somos mas de grupos actuales, sin embargo Gabri y Ayo son de grupos de los 90, los cásicos.

Gabri – Nosotros somos de Pearl Jam, Nirvana, Red Hot Chili Peppers y ese rollo, ellos son mas modernos, la nueva generación del Rock.
Noelia – Muse, Paramore… un poquito de todo.

RNM – ¿Cómo ven el apoyo que tienen los grupos por parte de medios e instituciones? Aquí, para este estilo de música.

Gabriel – Directamente no hay escena.

Carlo – O te lo gestionas tú mismo por otros que tu conoces, por buena fé en realidad, o no te comes un rosco.

Gabriel – Hay pocos garitos que te dejen tocar temas propios, casi todos quieren versiones para llenar gente. La gente no quiere las canciones propias en los bares, no se porque, porque si quieres apoyar una escena musical y que exista debes dejarlos tocar temas propios, música canaria, de aquí, puedes tocar algún cover de vez en cuando y tal, pero solo tirar de versiones se me queda un poco corto.

Noelia – Hay muy pocos locales en la isla, en Santa Cruz uno de los pocos es el Lone Star, por no decir el único en el que puedes tocar sin problema los temas propios, en La Laguna yo diría que El Rincón de Tin Tin, el Búho y El Aguere que está muy bien para tocar.

Carlo – Creo sinceramente que los pubs y eso están bien como explico antes Gabri, pero el problema también es un poco de los ayuntamientos porque podrás ver cientos de festivales de música electrónica, etc. Que no estoy diciendo que se eliminen ni mucho menos, pero no es una escena musical homogénea en todos los géneros, de Metal, Rock y Rap lo verás muy poco, pero de música electrónica por ejemplo hacen 5 o más aquí en Tenerife, mientras que de Rock como el Taco Fest o el Goymar son contados con los dedos de una mano y aun así te sobra.

RNM – Muchas gracias por vuestro tiempo y buena suerte

Monday Rewind – A ustedes.

alt
 

Desde la web agradecemos el trato recibido y deseamos suerte a la banda en el futuro y con su nuevo trabajo bajo el brazo.

Informacion de la banda

Facebook ---> https://www.facebook.com/mondayrewind

Última actualización el Domingo, 04 de Octubre de 2015 17:02
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)