Redes RockNMetal

Entrevista a Brand New Brain PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Martes, 08 de Septiembre de 2015 09:29
RockNMetal ha tenido el placer de entrevistar a David y Luis de la banda Brand New Brain.

Hola chicos, ante todo muchas gracias por atendernos.
David.- Muchas gracias a vosotros. Es un placer compartir este rato.
Luis.- Gracias amigos.

1 - Para aquellos lectores que no os conozcan ¿qué deben esperar de vosotros?
 
David.- Somos una banda de tres tipos de Ciudad Real. Nos movemos por géneros musicales que podrían abarcar el grunge, metal alternativo y hard rock. Buscamos nuestro propio sonido y estilo, queriendo no dejar a nadie indiferente… por encima de todo trabajamos con mucha ilusión y dedicación en lo que consideramos algo mucho más que un hobby.

2 - Seguro que no soy el primero que os lanzo está pregunta ¿Por qué Brand New Brain? ¿Un nombre inglés y luego cantar en español?
 
Luis.- Ya te digo que no eres el primero (risas). Realmente creemos que no es tan raro… lo vemos igual en otras bandas e incluso a la inversa… me vienen a la mente Sôber, Pantera… la verdad es que no nos planteamos que pudiera verse raro hasta que nos lo empezaron a preguntar. Básicamente el nombre define perfectamente esa intención por hacer algo distinto… significa “cerebro flamante” o “completamente nuevo”… ese es el sentido que queremos dar al grupo, de una mente nueva que no busca parecerse a otros, sino aportar su propia manera de hacer las cosas… y la verdad que suena bastante mejor en inglés que en español (risas)… directamente se pensó en inglés.
 

Brand New Brain

3 - ¿Qué pretendéis transmitir con Cicatrices, vuestro último trabajo?

Luis.- Musicalmente transmite una mayor energía… y las letras son positivas en cuanto a que tratan sobre la superación de adversidades… las huellas emocionales que quedan serían esas cicatrices, pero es en sentido positivo, ya que la cicatriz implica curación o superación, aunque quede una marca.
D.- El disco nos acerca al mundo interior de los desengaños, desilusiones, frustraciones y miedos que todos llevamos dentro y que de alguna manera tardan en cicatrizar… Todo está recogido en un disco que consideramos muy contundente y enérgico.
 
4 - ¿Qué tal ha sido la acogida en medios y entre los fans?
 
Luis.- Enormemente positiva… tanto en medios como en público. Se nota una mayor cantidad de medios interesados en la banda y el disco, alabando todos una evolución o mejoría enorme con respecto al anterior disco. En los directos lo notamos igualmente… el setlist resulta mucho más dinámico y equilibrado.

David.- Estamos bastante contentos de la respuesta de ambos, teniendo en cuenta lo complicado de hacerse un hueco en el panorama musical y más aún en lo que al Rock se refiere. Es interesante escuchar todas las críticas, positivas y negativas (siempre que sean constructivas), y es de agradecer también que, en algunas casos, pese a no ser fans del género, te reconozcan un trabajo bien hecho. Siempre es una satisfacción.

5 - Contadnos alguna anécdota que sucediese durante la grabación.
 
David.-  Durante la grabación del disco, una de las noches me fui a la cama con la sana intención de  dormir. No fue así. Estuve toda la noche soñando con una arpegio de guitarra que se repetía en mi cabeza en modo bucle, bueno, al menos yo creía que era un sueño. Resultó ser Luis improvisando con la guitarra sobre una línea de bajo que le pasé. Me estuvo taladrando la cabeza toda la noche con el arpegio. Ahora te lo cuento con una sonrisa. Te aseguro que aquel día me levanté con la cabeza loca (risas).

Luis.- No mido a veces el tiempo… ni el volumen (risas).
 
6 - Me ha gustado mucho la variedad que se presenta a lo largo de todo el disco, no obstante ¿no puede esto cerrar las puertas de fans que únicamente giran en torno a un estilo?
 
Luis.- Es vital para nosotros no repetirnos… creemos que repetir fórmulas no es el camino… es mucho más interesante dejarse llevar por lo que sale de dentro. Sí creo que tienes razón en que una parte de público se cerrarán a seguir escuchando el disco cuando oigan cosas que no sean el “sota, caballo, rey” que puedan esperar… pero bueno ahí está la libertad de la gente. También creemos que hay un público que, como nosotros, prefiere encontrar distintas cosas en un disco… es parte de Brand New Brain esa mezcolanza.

David.- Cuando estás trabajando en una canción o canciones, indudablemente esperas que guste a la gente, lo cual es muy distinto a intentar satisfacer a todo el mundo. Si esa es tu pretensión como músico, terminas recurriendo a fórmulas y temáticas fácilmente asimilables por el público y ligeramente encasilladas.  Las canciones van saliendo conforme te lo va pidiendo el cuerpo, pretendiendo transmitir algo, ya sea con una guitarra acústica o con la más terrible de las distorsiones. Indudablemente te ganarás el rechazo de algunas personas pero, como te he dicho antes, no se trata de contentar al personal. Hacemos lo que llevamos dentro, nos seduce y nos completa. Cuando seamos millonarios volveré a leerme esta entrevista para no tener que comerme mis palabras (risas).

 

Brand New Brain
 

 
7 - ¿Cómo es la escena del Heavy en Ciudad Real? Imagino que mucha carretera ¿no?
 
David.- Es muy complicada… supongo que no muy diferente al resto del país. Dedícale muchas horas, invierte un dinero que no siempre recuperas y si tienes suerte podrás dar conciertos por tu cuenta o meter la cabeza en algún que otro festival. No es nada fácil. Si te dedicas a la música habrás escuchado en más de una ocasión “no está pagado lo que hacéis”. Te queda el grandísimo consuelo de que todas las personas que conoces o vas a conocer, que comparten escenario contigo, pasan por lo mismo que tú y comparten tus motivaciones y frustraciones. Todos conocemos las tendencias musicales que se imponen, por eso cada concierto es una oportunidad de oro para hacerte escuchar y dar el 120% en cada actuación.
 
8 - ¿Planes a corto y medio plazo?
 
David.- Tenemos algunas fechas confirmadas y otras por hacerlo. Las fechas cerradas son las siguientes.
- El 21 de Agosto en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en la sala Sarao.
- El 28 de Agosto en el Jardinerock de Alcalá de Henares (Madrid).
- El 29 de Agosto en el Manzanafest de Manzanares (Ciudad Real).
- El 17 de Octubre en la sala Nana de Ciudad Real junto a los sevillanos Cerebral.
Y durante estas fechas y después, a seguir trabajando en nuevas ideas.

Luis.- Principalmente tenemos listo el repertorio para ser defendido en directo. Además de las fechas seguras, hay casi cerradas fechas en Santander, Sevilla, Badajoz, Illescas, Madrid… y esperamos poder seguir saliendo a tocar al mayor número de sitios. Aparte, como bien dice David, están ya sobrevolando ideas y con tranquilidad queremos ir preparando lo nuevo del grupo, mientras seguimos defendiendo este “Cicatrices” que acabamos de sacar.
 
 
9 - ¿Algo más que queráis transmitir a nuestros lectores?
 
Luis.- Agradecerles su tiempo e invitarles a escuchar nuestro disco “Cicatrices”. Todas las novedades de la banda las pueden seguir en http://www.brandnewbrain.es

David.- Esperamos que nos veamos pronto en alguno de nuestros conciertos y que pronto tengáis más noticias nuestras.
 
 
Muchas gracias por vuestro tiempo.
David.- A vosotros. Ha sido todo un placer.
Luis.- Gracias de verdad a todos vosotros por el interés en el grupo. Abrazos.
 

Brand New Brain - Cicatrices

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)