Redes RockNMetal

Entrevista a Regresion PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Martes, 14 de Julio de 2015 13:01
RockNMetal ha tenido el placer de entrevistar a David del grupo Regresion.

¡Hola! Muchas gracias por atendernos.
 
David: A vosotros por vuestro interés!
 
1 - Este año hace 20 años desde vuestra formación. Una gran forma de celebrarlo es con la publicación de vuestro nuevo álbum, Prisioneros. ¿Por qué este nombre? Confío en que no sea porque es así como os habéis sentido (o como queréis que se sienta vuestro público).
 
David: Jaja, no claro que no, todo lo contrario, el nombre reivindica el sentimiento de libertad que todos deberíamos disfrutar y no siempre es así. La verdad es que el título del disco tiene varias lecturas, una de ellas es el sentimiento de opresión que muchas veces desprende el tipo de sociedad en que vivimos y es una clara crítica a todo ello. Y por otro lado… Sí, nos sentimos prisioneros como grupo, por como está montado el mundo de la música en nuestro país y la gente que lo mueve. Pero eso es harina de otro costal…
 
2 - 20 años es una cifra que se dice rápido, pero a la que muy pocas bandas llegan ¿qué es lo que más os anima a seguir adelante y lo que transmitiríais a las bandas que surgen?
 
David: Lo que más nos anima es hacer lo que nos gusta y disfrutar de todo ello. La música es como cualquier aspecto de la vida, tiene sus altos y bajos. Mientras sigamos pasándolo bien seguiremos tocando. Y cuando se pierda la ilusión lo dejaremos. Todas las historias tienen un final. A las bandas que surgen… Les aconsejo lo mismo que nos ha mantenido en pie, ilusión y ganas. Y que no se muevan por modas, que hagan lo que les guste y lo que el cuerpo les pida.

Regresion


3 - La portada de vuestro nuevo trabajo, en verde y negro es muy oldschool ¿de dónde surge la idea?
 
David: La idea surge del propio título, de intentar representar lo acotados que estamos todos viviendo con normas que no hemos elegido, situaciones de las que no podemos escapar, etc… Todos somos prisioneros de algo, de circunstancias que nos sobrepasan y nos resultan imposibles de mejorar o cambiar. Poner a un personaje con el que sentirnos identificados era la clave en esta portada…
 
4 - "Recuerda, recuerda el 5 de Noviembre". Gran comic y una gran película posterior. ¿Alguna relación con vuestro tema?
 
David: Por supuesto, la letra de “5 de noviembre” está inspirada en el cómic “V de Vendetta”. Es que es una novela brutal (mucho mejor que la película) y la historia de “V” nos venía como anillo al dedo para incluirla en este disco.  
 
5 - Y el tema "No nos van a parar"... ¿es autobiográfico?
 
David: jajaja, algo así… Habla de lo difícil que es para un grupo de aquí tirar adelante. Y el poco apoyo que tenemos por parte de algunos individuos… Vamos a dejarlo ahí que se me calienta la lengua, jajaja. Aunque trate de nosotros mismos vale para cualquier grupo de los que estamos peleando cada día.
 
6 - ¿Qué tal ha sido la aceptación en público y medios del disco?

David: Bastante buena, a la gente le está gustando y las críticas son muy buenas. Yo personalmente creo que es nuestro mejor disco hasta la fecha.

Regresion
 

7 - El Hard Rock es un género que ha tenido épocas mejores, aunque últimamente estoy volviendo a escuchar trabajos bastante buenos ¿os ha hecho plantearos algún cambio? ¿Habéis notado cambios en vuestro público habitual?
 
David: La verdad es que el público se gana muy poco a poco y con mucha brega… No puedes notar un aumento repentino, eso forma parte de otra época. Pero sí que veo que la gente que nos sigue no nos deja. Ya lo sabemos, el público del rock es minoritario pero muy fiel. No nos hemos planteado nunca hacer nada para gustar más a la gente, nuestros seguidores y colegas (nosotros no tenemos fans) siempre han sido rockeros y heavies y así será siempre.
 
8 - Y con 20 años dándole al tema... ¿cuál creéis que fue la mejor época para este género?
 
David: Cuando empezamos era una época muy bonita, todo era nuevo para nosotros y la gente iba mucho más a los conciertos. Y no habian iphones, facebook, playstations y otras polladas… Se apoyaba mucho más a los grupos y se compraban cds. Nunca ha sido fácil, el rock en este país nunca ha dado para vivir salvo contadas excepciones… Pero ahora está todo muy complicado. Yo confío en que vendrán tiempos mejores.
 
9 - Seguro que habéis tenido varios momentos de decir "lo dejamos". ¿Queréis compartir con nosotros alguno de ellos? Y por supuesto, cuál ha sido ese momento por el cual habéis dicho "Merece la pena".
 
David: Eso que comentas es una cuestión muy individual… Como grupo no nos lo hemos planteado. Momentos malos ha habido, pero te quedas con la parte buena. Como se suele decir, “Dio cierra una puerta pero abre una ventana”, jeje. Lo mejor es la satisfacción del trabajo bien hecho, y por supuesto el escenario, cuando tocas delante de una sala llena y la gente te felicita al acabar. O una sala con poca gente pero dispuesta a pasarlo bien… Entonces piensas “Joder, por esto seguimos aquí”.
 
10 - ¿Y cuáles son vuestros próximos planes?
 
David: Pues seguir presentando “Prisioneros” donde podamos, en breve iremos confirmando más fechas. Después del verano volveremos a Madrid, una ciudad que siempre nos recibe muy bien.
 
11 - ¿Algún otro mensaje que queráis transmitir a nuestros lectores?
 
David: Escuchad “Prisioneros”, que os gustará, ya lo veréis... Lo podéis hacer en las plataformas digitales como Spotify o itunes. Y también lo podéis encargar en vuestra tienda habitual o por internet en la web de Santo Grial Records, Tiendas Tipo, etc…
 
Muchas gracias por vuestro tiempo. Esperamos veros pronto en directo y deciros eso de "Llévame contigo, aún seguimos vivos".

David: Gracias por todo, nos vemos en los bolos y en los bares. Long live R’N’Roll!!!

Regresion - Prisioneros

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)