Redes RockNMetal

Entrevista a The Burial Chamber PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 09:54
RockNMetal ha tenido el placer de entrevistar al grupo The Burial Chamber para que les podais conocer un poquito mejor.


1 - Presentáis vuestro primer disco, Turbulent Circle. Un disco lleno de potencia que imagino queréis sirva vuestra gran carta de presentación (después de vuestro EP de 2012). ¿Cuál es el principal mensaje que queréis transmitir con el disco?
- Un placer estar aquí con vosotros.
Así es, el EP sirvió para dar los primeros pasos y empezar a darnos a conocer localmente, pero sobretodo nos ha servido para llegar a la formación actual.
Con el primer trabajo de estudio queremos darnos a conocer más allá del circuito local dando una buena muestra de la caña que ofrecemos en directo.

2 - ¿Por qué Turbulent Circle?
- Las letras hablan desde diferentes aspectos y puntos de vista de la época caótica que vive la humanidad en estos tiempos. Según la historia todo son ciclos, todo vuelve al inicio, como recorriendo un círculo. Ese círculo tiene partes duras y complejas y otras más suaves y tranquilas, un círculo turbulento, como nuestras canciones. De ahí Turbulent Circle.
 
3 - Vuestro estilo quizá no sea uno de los más llamativos y los que más mueven en España ¿Os ha supuesto esto muchas dificultades en el camino?
- Sí, nos están dando bastantes problemas para tocar en bodas, bautizos y comuniones…(risas). En realidad no es que se pongan dificultades, pero hay muchas bandas y de mucha calidad, lo que hace muy difícil despuntar. Sin embargo, tenemos que decir que estamos muy contentos con la acogida que estamos teniendo allá donde vamos y las buenas críticas que estamos recibiendo.

4 - Me gusta mucho como mezcláis las voces guturales con voces más melódicas ¿Cómo surge la idea?
- Muchas gracias! La verdad es que es una característica que siempre he querido aportar desde que empecé a cantar, mezclar guturales con voces melódicas. Y esto se ha vuelto a reflejar en este trabajo, con un resultado del cual me siento (y nos sentimos) muy orgullosos.
 
5 - ¿Y por qué cantáis en inglés?
- Es otro aspecto que tampoco he variado desde que empecé. Cabe decir que el resto del grupo no puso impedimento a que compusiera en el idioma que quisiera y me ocupara de las letras al 100%. Hay que decir también que en relación a otros idiomas como el castellano, el inglés es bastante más fácil de tratar para la composición por abundar mucho las vocales. Las rimas asonantes en este idioma prácticamente salen solas. Por eso también, en mi caso, el hecho de saber componer bien en castellano o digamos en cualquier lengua romance, con muchas más consonantes, sin caer en la mediocridad es digno de alabar.
 
6 - Volviendo a Turbulent Circle, según tengo entendido es auto producido, igual que Empire of the lies. ¿Por qué habéis decidido seguir por este camino?
- “Empire of the Lies” lo grabamos en casa básicamente para encontrar bajista, pero teniendo en cuenta los medios, quedó bastante aceptable y decidimos lanzarlo como primera muestra de nuestro trabajo.
En cuanto a “Turbulent circle”, es algo parecido a lo de la pregunta anterior. Ahora hay mucha competencia (aunque sana, es competencia) y quizás no hemos llamado a suficientes discográficas o a la adecuada.
Queríamos movernos y preferimos hacerlo con un material más elaborado, por eso decidimos autoproducirnos. Sin embargo, todo hay que decirlo, estamos abiertos a ofertas.
 
7 - ¿Tenéis fechas previstas en España?
- Después de un arranque bueno, el verano durante los festivales estaremos un poco parados a no ser que alguien se acuerde de nosotros y nos meta en alguno a última hora (risas). Quizás tendremos alguna fecha suelta aunque prácticamente todo lo que estamos negociando ahora es para después de verano. En cualquier caso lo iremos anunciando en nuestro perfil oficial.
 
8 - ¿Y qué otros planes tenéis a corto-medio plazo?
- Ahora básicamente vamos a mover el nuevo disco. Hasta el momento estamos recorriendo Cataluña pero nos gustaría mucho hacer una pequeña gira por la península.
 
9 - Muchas gracias por todo. ¿Algún otro comentario que queráis hacer llegar a nuestros lectores?
Gracias a vosotros por dedicarnos este espacio y a los lectores que sigan apoyando el metal y la música en directo!
 
Mucha suerte
Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 09:55
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)