Redes RockNMetal

Entrevista a Zenobia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Miércoles, 22 de Abril de 2015 10:51
Hemos tenido el placer de entrevistar a Jorge, cantante del grupo Zenobia.

RNM: ¡Hola! Lo primero de todo gracias por cedernos unos minutos de vuestro tiempo.
Jorge: Gracias a vosotros.

RNM: Nuevo disco, del cual los fans tienen unas expectativas muy altas tras Armageddon ¿cuáles han sido las impresiones causadas?
Jorge: Muy positivas, estamos hablando de nuestra mejor obra, la más madura y trabajada a nivel musical y letrístico.

RNM: En Supernova he visto una gran evolución hacia un terreno más heavy y menos Power (aunque aún escuchamos temas más parecidos a vuestros primeros discos) ¿hasta donde va a continuar esta evolución?
Jorge: Creo que hemos llegado a un punto muy concreto en el que nos sentimos muy cómodos. Los sonidos que encierra Supernova son muy variados, desde el metal clásico hasta el hard rock encontrando también esos tintes de power característicos de Zenobia. No todos nuestros álbumes serán iguales pero la variedad de Supernova augura nuestro movimiento dentro de esos márgenes.

Zenobia


RNM: Siempre me gusta preguntar algo sobre alguna canción que me ha llamado del último disco, pero la variedad y calidad de Supernova me impide preguntar por ninguna en concreto ¿algún comentario que queráis hacer de alguna canción en especial o algo adicional sobre el disco?
Jorge: Lo realmente bueno es que Supernova guarda muchos singles y eso es muy positivo ya que es nuestro cuarto álbum original. Se hace muy difícil elegir un set de directo al fin y al cabo, esa es una muy buena señal, es un gran disco.

RNM: Óscar Sancho, para mi probablemente la figura más carismática del Heavy nacional ¿cómo surgió esta colaboración? ¿Alguna anécdota que haya surgido durante la grabación?
Jorge: Al tiempo en que componía “Una de piratas” pensaba en Óscar para interpretarla. De hecho antes de terminar esta canción contacté con él y su respuesta me hizo centrar la historia entre dos piratas, ha quedado genial.

RNM: Y hablando de gente carismática... Víctor de Andrés, un fichaje de categoría ¿qué aporta a Zenobia?
Jorge: Aporta una libertad brutal para el resto. Yo me he soltado aún más con Víctor entre nuestras filas puesto que es una jodida estrella, en España nos da miedo ir de lo que realmente somos, la humildad es buena pero se ha generalizado su exceso. El rollo del metal es macarra a fin de cuentas, somos eso.

Zenobia


RNM: ¿Echas de menos la guitarra?
Jorge: En absoluto, ¿no se me nota? Jajaja…

RNM: ¿Y el hecho de que ahora la formación sea únicamente de una guitarra no hará que se resienta el directo de temas de vuestros anteriores discos?
Jorge: Víctor es realmente bueno y sabe llenar todas las canciones, ha hecho muy buenos arreglos para los temas clásicos y todo está funcionando genial en directo. Creo que ese miedo se ha perdido por parte del público.

RNM: Y por fin toca cruzar el charco para deleite y disfrute de los fans americanos. ¿Qué os ha aportado esta gira?
Jorge: Nuestra visita a México ha sido un sueño cumplido. Llegar tan lejos con tus propias canciones alimenta el motor, creo que nos sentimos más renovados que nunca y tenemos muchísimas ganas de seguir trabajando. Lo cierto es que ha sido un éxito, las pruebas están a la vista, no hemos regresado de allí vendiendo humo. Ojalá que muy pronto sea posible volver.

RNM: ¿Qué planes tenéis a corto plazo?
Jorge: Ahora mismo tenemos conciertos hasta el mes de Agosto  la actividad va a ser intensa. Ya estamos pensando en cómo plantear el resto del año, editaremos material “muy especial”, hay mucho por hacer.

RNM: Por mi parte eso es todo. Daros las gracias y la enhorabuena y confío en que no os dé la fiebre del oro y sigáis al pie del cañón (cueste lo que cueste). ¿Algo que queráis añadir o transmitir a los lectores?

Jorge: Muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo a los lectores y animarlos a que se acerquen a disfrutar de Zenobia en vivo.

Zenobia - Supernova





 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)