Redes RockNMetal

Entrevista a THIRD DIM3NSION PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 22 de Marzo de 2015 19:32
RockNMetal ha tenido el placer de entrevistar a los madrileños THIRD DIM3NSION, en concreto a Javi, su  baterista.
Esperamos que con esta entrevista les conozcais un poquito mas.

RNM:Hola compañeros. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo.
Javi: Gracias a vosotros por esta oportunidad  de darnos a conocer a la gente un poquito más.
 
RNM: Lo primero de todo, una duda que me surge desde que os conocí: ¿Por qué Third Dim3nsion (con 3 incluido)?
Javi: Te vas a llevar una decepción. Lo de Third Dim3nsion no tiene mayor historia salvo que es unos de los varios nombres que se nos ocurrió a Miguel y a mi nada más empezar con el grupo. Ninguno de los nombres que propusimos tenía un significado oculto ni especial para nosotros, si mal no recuerdo, eran nombres que nos gustaron por su sonoridad o significado y poco más. Finalmente se llevó el gato al agua Third Dim3nsion. Lo del 3 si que fue al instante, ya que hablamos de tercera dimensión, se puede meter el 3 perfectamente en lugar de la E, y creamos un sello distintivo de la banda, algo con lo que se nos asocie (aunque todavía hay muchos que nos siguen poniendo sin el 3). Incluso los primeros diseños del logo que probamos, el 3 tenía más presencia.

RNM: Desde 2005 habéis publicado tres demos y ahora, por fin, un disco. ¿Ha sido un camino muy duro?
Javi:Lo más duro ha sido encontrar el momento adecuado de que nuestro debut viera finalmente la luz. Llevábamos desde 2011-2012 con intención de grabar un Lp, pero las continuas bajas en la formación nos han obligado a multitud de parones. Ya en 2014, tomamos la determinación de grabar a pesar de que, una vez más, la formación de Third Dim3nsion no estaba al completo. Finalmente conseguimos sacar el disco adelante y completar la formación durante la grabación del mismo.

Third Dim3nsion


RNM: ¿Y cuáles son las principales diferencias entre vuestro LP y las demos anteriores? ¿Cuál ha sido vuestra evolución?
Javi: A nivel de sonido la diferencia es abismal, sobre todo de las dos primeras demos, The Eagle´s Eyes y The Help Of the Gods. Se nota la experiencia que ha ido adquiriendo Miguel todos estos años mezclando la música del grupo. El estilo en si, la esencia del grupo, es la misma, pero las composiciones se notan que ya están más pensadas y maduras que en los primeros años. Su estructura, sus arreglos, sus melodías... están más trabajados.

RNM: ¿Y cuáles han sido las opiniones de los fans con respecto al disco?
Javi: Tanto de fans como de medios, están siendo muy buenas las valoraciones. Más de lo que cabría esperar. No se si será por el power europeo cantado en inglés que venimos hacemos y que, tal vez no abunda por estas tierras, y ha sorprendido gratamente, o está resurgiendo el power, o que se yo de otros motivos que habrá. A nivel internacional está teniendo también buenas críticas.
 
RNM:  10 años dan para mucho. ¿Son los temas del disco nuevos o habéis tirado de temas antiguos?
Javi: No son temas propiamente compuestos para el disco, pero tampoco son temas rescatados. Hemos hecho una selección de los últimos temas compuestos desde 2011, incluidos los que formaban parte de la demo Ray of Light, ya que en realidad se trataba del single adelanto del disco que teniamos intención de grabar poco después, y que se fue truncando como ya he comentado. Si en algún momento sacamos tiempo, cosa difícil ahora mismo, me gustaría regrabar 4 o 5 temas antiguos, para un pequeño recopilatorio de los primeros años o colgarlo por internet en descarga gratuita para los seguidores.

Third Dim3nsion

RNM: ¿Y cómo se prepara la presentación del disco?
Javi: En estos momentos tenemos dos fechas cerradas para el mes de mayo. El 16 en el festival Metal in Charca en el Casar de Cáceres, acompañando a Leo Jiménez, Zenobia y otras bandas emergentes, todo un dia de concierto en la plaza de toros por 15€. El otro concierto es en la sala We Rock de Madrid el 23 de Mayo junto a Dunkel Mind. Algo más iremos anunciando. Por desgracia al sacar el disco a finales de 2014, no hemos tenido tiempo de organizar una gira en condiciones con las agendas de las salas y grupos muy cerradas ya.
 
RNM: Internet y las redes sociales son una herramienta imprescindible para darse a conocer. En ese aspecto aún os quedan deberes pendientes ¿no?
Javi: Estamos trabajando en ello. Con los trabajos de cada uno, el tiempo es limitado y hacemos lo que podemos. Estamos presentes en facebook, canal de youtube donde puedes escuchar todo el disco, la página web pronto estará operativa, la estamos creando de cero y es lo que más trabajo lleva ahora mismo. El disco tambien lo tenemos a la venta online por internet, tanto en formato físico como digital en disc-order.com, soundcloud, i-tunes, grooveshark y sopify. Intentamos estar lo más activos y presentes posibles por la red, pero lleva su tiempo, poco a poco.

RNM: ¿Qué nos podéis contar de vuestros próximos pasos?
Javi: El siguiente nivel viene con nuestro segundo trabajo que llevamos preparando casi desde que salió Where the Dragon Lies. Tenemos prácticamente todos los temas que vamos a incluir en el disco compuestos o a falta de pequeños arreglos. Si nada se tuerce, grabaremos en verano para publicar en otoño de 2015, de nuevo autoproducido por completo y mezclado por Miguel, que ya tiene unos sonidos brutales para el disco. Esperemos que sea la consolidación de Third Dim3nsion, nos esperan unos años de no parar.

RNM: Vuestro power alemán y las voces en inglés os sitúa en una buena situación para abrir nuevos mercados.
Javi: Según nos comentan, el grupo puede tener cierto tirón en Europa y posiblemente se valore alguna fecha internacional para el segundo disco. Todo dependerá de como siga funcionando este Where the Dragon Lies, y si económicamente es viable. El mercado internacional está en el punto de mira desde luego y aprovecharemos la oportunidad si surge.
 
RNM: Por nuestra parte es todo. ¿Algo que queráis compartir con nuestros lectores?
Javi: Os esperamos en los conciertos, que de momento son el 16 y 23 de mayo. Comprad el CD, bajároslo, escuchadnos online, seguidnos en facebook, twitter, youtube... lo que sea, medios de conocernos tenéis, queremos saber que opináis. ¡Que el poder del metal os acompañe!.
 
RNM: Muchas gracias y mucha suerte. ¡Nos vemos en los bares!
Javi: Brindo por ello (risas). ¡Un saludo!.

Third Dim3nsion - where the dragons lies...

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)