Redes RockNMetal

Entrevista a Aquelarre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 10:55
A continuacion os dejamos la entrevista que le hemos hecho a los chicos de Aquelarre.

Antes de nada, daros las gracias por gastar un poquito de vuestro tiempo en responder a estas preguntas.

1 – Primer disco. Requiescat in Pace. ¿No parece un poco un “contrasentido” o incluso podría ser considerado un mal augurio para los supersticiosos?

. Bueno, nosotros no somos nada supersticiosos (risas). El título viene un poco porque cuando terminamos el disco, después de todo lo que nos costó conseguirlo, sentimos que era una liberación y que ya podíamos descansar tranquilos. Le dimos un par de vueltas a esa idea, ya que además el tema de la muerte está presente en más de una de nuestras canciones, y finalmente consideramos que era un buen título. Además es un título que suena bien, creo yo.

2 – Nos ha chocado la inclusión de voces guturales en alguno de vuestros temas, que no suelen escucharse en grupos Power (que si bien no os encasillais en este estilo, sí que es lo que predomina) ¿Cómo surge la idea?

. Pues surge de manera totalmente natural. Tenemos la suerte de tener con nosotros a Icko, que es un tío con un registro muy amplio y con muchas posibilidades, así que cualquier cosa que pueda aportar, aunque de entrada pueda parecer que se sale del estilo, sería ridículo no aprovecharla.

3 - ¿Y qué hay de los próximos conciertos? ¿Fechas? ¿Lugares?

. Ahora mismo estamos metidos de lleno en la promoción del disco y, aunque estamos trabajando en las fechas de la gira, todavía no tenemos nada cerrado al 100%. Sí te puedo decir que si nada se tuerce estaremos en Febrero en Ourense y Cangas do Morrazo y en Abril en Vigo. Fuera de Galicia todavía no hemos visto nada, pero es uno de nuestros objetivos a corto/medio plazo.

Aquelarre - Requiescat in Pace


4 – Hace unos meses tuvisteis la ocasión de tocar con Zenobia, uno de los referentes del heavy nacional actual y además en vuestra tierra. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Os deben esperar pronto por La Rioja?

. La experiencia la verdad es que genial, son una gente cojonuda y se han portado de diez con nosotros. Además gracias a ello tuvimos ocasión de contactar con Duque Producciones, que son los que nos están llevando actualmente el tema de la promo. Y lo de La Rioja... pues como te digo no hemos visto nada todavía, pero nosotros estaríamos encantados, por supuesto.

5 – Habéis sufrido muchos cambios de formación en vuestra andadura ¿Os ha puesto esto en apuros alguna vez o habéis estado tentados de tirar la toalla?

. La verdad es que el grupo estuvo mucho tiempo sin despegar por esto, pero tirar la toalla nunca fue una opción. Al final todas estas cosas te hacen más fuerte y te hacen valorar más las cosas buenas que, por suerte, estamos viviendo ahora.

6 – 2 años con la formación actual se podría considerar poco tiempo. ¿Os ha costado mucho adaptaros los unos a los otros?

 . Para nada, desde el primero momento la química ha sido absoluta... además hemos tenido el acierto de meter a gente que ya conocíamos previamente, que siempre lo facilita todo evidentemente.

7 - ¿Y algún comentario de las nuevas incorporaciones?

. Podríamos hacer muchos y todos positivos. Se puede resumir todo en que las nuevas incorporaciones han sumado su granito de arena desde el primer minuto.

Aquelarre - Requiescat in Pace

8 – Volviendo a Requiescat in Pace: ¿Algo que destacar de la experiencia de contar con José Rubio en vuestro disco?

. Pues la verdad es que ha sido una gozada, porque además de quedar encantados con el resultado final hemos aprendido muchísimas cosas durante todo el proceso. Se ha hecho esperar un poco porque él como músico ha tenido compromisos importantes como la gira americana con Jose Andrea, pero ha merecido la pena. Además también nos ha echado un cable con la grabación otro fenómeno como Santi Suárez de Sphinx durante el tiempo que José ha estado fuera. Un lujo, vaya.

9 - ¿Nos podéis adelantar vuestras intenciones a corto plazo?

. Ahora mismo nuestra prioridad es la promoción, y estamos metidos de lleno en la campaña. Además de esto ya estamos trabajando en fechas para la gira que tenemos pensado llevar a cabo cuando termine la campaña de promo ya para 2015.

10 - ¿Algo más que queráis añadir?

. Nada más que agradeceros a vosotros el interés, mandar un saludo enorme a todos los lectores y por supuesto animar a todo aquel que no nos haya escuchado a que se anime.

Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en los próximos pasos.

 

Última actualización el Jueves, 27 de Noviembre de 2014 11:04
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)