Redes RockNMetal

Entrevista a Asfáltika PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Jueves, 29 de Mayo de 2014 13:45
A continuacion os dejamos la entrevista que le hicimos a Javi el bajista del grupo Asfáltika.

RnM: Antes de comenzar, me gustaría darte las gracias por concedernos un ratito de tu tiempo para contestar las siguientes preguntas.
 
Javi: Gracias a vosotros, por el apoyo que nos brindáis.
 
RnM: Tenemos en nuestras manos vuestro segundo trabajo, Rompiendo el silencio. ¿Qué lecciones aprendidas de vuestros anteriores proyectos habéis volcado en este trabajo?
 
Javi: La principal es no volver a caer en los errores del pasado.
Hemos intentado hacer todo lo que se nos quedó pendiente en Mundo de Cristal. Como estaba muy reciente, sabemos donde mejorar...o por lo menor intentarlo, jejeje

RnM: ¿Qué os gustaría destacar de vuestro nuevo disco?
 
Javi: Pues estamos muy contentos con el ArtWork y con el trabajo de arreglos y teclas de Eduardo Ortiz. Todos los instrumentos están tocados con mucho mimo, pero creo que el tema de las teclas si hay que destacarlo.

Asfáltika- Rompiendo el Silencio


RnM: Tete Novoa, un artistazo. ¿Qué experiencia ha aportado su colaboración en el tema "Alzar el vuelo"?
 
Javi: Para nosotros es un honor contar con él en el álbum. Además, el tema ha quedado brutal. Es un dúo de voces que sin ser similares empastan a la perfección para el bien del tema. Estamos muy contentos de como ha quedado Alzar el vuelo.
 
RnM: Esta segunda voz y la reciente incorporación de David Requejado, gran guitarrista, pero sin duda también una gran voz. ¿Casualidad o interés en la doble voz?
 
Javi: Digamos, que buscabamos un guitarrista que aportara un apoyo en los coros. Pero claro, en este caso y sin ser premeditado....va a dar mucho juego contar con un cantante como David (Perfect Smile). Digamos que aprovecharemos y exprimiremos todo lo que podamos de él, o lo que se deje, jejejeje
 
RnM: ¿Qué esperáis que David aporte a la formación y qué espera aportar él a la banda?
 
Javi: Como te comentaba, vamos a trabajar mano a mano todos, tanto David como los demás en el bien del grupo. Es complicado adaptarse a los cambios de formación, en este caso ha sido todo muy dinámico...parece que llevemos toda la vida tocando juntos.
Espero que sea la formación definitiva. Esperemos que aporte estabilidad y buen rollo....porque por la parte musical no tenemos ninguna duda.

alt


RnM: Volviendo a vuestro disco: "Rompiendo el silencio", un título sugerente. ¿Cuáles son los silencios queréis romper?
 
Javi: TODOS.....en estos tiempos que corren, ya está bien de permanecer callados y tragarnos todo los que nos ofrecen. Creo que es un título muy sugerente que expresa muy bien lo que hay dentro del álbum....muy unido a la portada.
 
RnM: En alguna ocasión indicasteis que de vuestra etapa como grupo de versiones de Asfalto habéis "heredado" el hacer canciones con mensaje e historia. En la actualidad hay muchos temas por los que protestar. ¿Pensáis utilizar vuestra música como crítica social?
 
Javi: Sin llegar a ser una banda de canciones protesta, si nos gusta decir las cosas claras y cantar a la vida, expresar nuestras historias. Y ojalá con nuestra música podemos a ayudar a hacer un mundo mejor.
Vivimos momentos duros y es momento de cambiar las cosas....En nuestro primer álbum ya lo hacíamos, eran letras duras con un mensaje algo desolador, en Rompiendo el silencio son letras de lucha!!!
 
RnM: Habéis sacado dos discos en muy poco tiempo, se ve que no os gusta estar parados. ¿Estáis pensando ya en nuevo disco? ¿Algún nuevo tema con el que vayáis a sorprendernos en vuestra gira?
 
Javi: Por supuesto que estamos trabajando en el tercero y espérate que no nos sobren temas para un cuarto, jejejeje
Eso sí, los temas que están saliendo nuevos ahora, no verán la luz en los escenarios hasta que no pasen por un cd.
 
RnM: Y hablando de vuestra gira, Leyendas del Rock, un objetivo claro para todas las formaciones de nuestro mundillo. ¿Os ha sorprendido que contasen con vosotros para el festival? ¿Cómo habéis recibido esta oportunidad?
 
Javi: Leyendas del Rock es algo que marcará un antes y un después en la banda, es algo brutal poder estar en el cartel. Además de ser anunciados en el mismo festival una año antes, entre las 8 primeras bandas estábamos nosotros junto a WASP y ARK ENEMY imagínate que subidón!!!
El sábado 9 de agosto en Villena (Alicante) os esperamos a todos.
 
RnM: Muchas gracias por vuestro tiempo, tenemos que ir acabando ¿hay algo que queráis reseñar o indicar a los fans a través de nuestro portal?
 
Javi: Agradeceros vuestro apoyo y mandar un fortísimo saludo a todos vuestros lectores. Para más información de la banda en: www.asfaltika.com

Asfáltika

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)