Redes RockNMetal

Entrevista a Nacho Ruiz - La Voz de Santelmo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Pilar   
Sábado, 05 de Abril de 2014 19:34
Antes de nada, darte las gracias por concedernos un poquito de tu  tiempo para contestar a estas preguntas.

1. Para quien no os conozca aun, contarnos quienes sois.
- Santelmo somos un grupo de 5 músicos con muchas ganas de hacer buen Heavy Metal, mucha ilusión y mucha fuerza. Somos Jero a la guitarra, Nacho a la voz, Luisma al bajo, Jose a los teclados y Jaime a la batería.

2. El grupo surge allá por el 2009, desde entonces hay varios cambios en la formación. Influyen estos cambios a la hora de subirse a un escenario, componer….
- Si, por supuesto. El cantante del primer disco no tenia nada que ver conmigo por lo que a la hora de componer ha habido muchos cambios. El primer disco era mas Hard-rockero pero mis registros tienden mas al Power metal y eso ha dado un giro radical en las composiciones de Santelmo. A la hora de subirse a un escenario mas que el hecho de que haya cambios es la sensación de una banda consolidada, los que estamos ahora tenemos claro que somos los que tenemos que ser, nos compenetramos perfectamente y el buen royo entre nosotros es increíble y eso se nota sobre las tablas.

3.
El mismo día de la salida del disco (15 de marzo) disteis un concierto gratuito en la Sala We Rock de Madrid. Os esperabais tener la sala llena de gente y que os dieran esa gran acogida?
- La verdad es que tenemos unos fans fantásticos y por supuesto contábamos con ellos, aunque teniendo en cuenta el gran “abanico de posibilidades” que se presentaban ese día en la capital fue una sorpresa muy gratificante encontrarnos la sala a reventar y a la gente con tantas ganas y tanta expectación con este nuevo disco. La peña estuvo animadísima toda la noche, durante la actuación y después en la firma, la verdad es que nos lo pasamos genial. Desde aquí provechó para darles las gracias a todos los asistentes y a todos los fans, sin ellos esto no sería posible.

Santelmo


4. El proyecto que llevasteis acabo para la financiación del videoclip de “Juego de Reyes” fue todo un éxito no? Imaginabais que la gente, tal y como está la situación en el país,os ayudara tanto?
- Como ya he comentado tenemos unos fans fantásticos jajaja. La verdad es que no teníamos muy claro que pasaría, si llegaríamos al objetivo o el proyecto se quedaría en el camino pero como comentas fue un autentico éxito, lo que demuestra que el genero no está muerto como intentan creer algunos sino que pase lo que pase el heavy perdura y sus seguidores son los mas fieles. Gracias a toda la gente que aportó a este proyecto, el videoclip de “Juego de Reyes” es por y para ellos.

5. En vuestro álbum podemos encontrar piezas como: El retorno de Judas, Juego de reyes, Milvidas, Mamífero, Ser del viento, Sola, Destino el universo, Serpientes y mentiras, Ángeles muertos, Somos, Indignado. Cuales son vuestros temas favoritos de la lista?
- Bueno, el single “Juego de Reyes” es evidentemente uno de nuestros temas favoritos junto con “El Retorno de Judas” e “Indignados”. Son temas cargados de fuerza, rabia y energía aderezados con una buena dosis de heavy metal.

6. A la hora de componer, lo hacéis entre todos o alguno se implica más?
- En el caso de los discos que hasta ahora tenemos el principal compositor es Jero, de sobra es sabido que, además de ser uno de los mejores guitarristas de este país es, además, uno de los mejores compositores. En el caso de este disco en particular el ha llevado el peso de la composición y después el resto hemos “retocado” los temas aportando nuestro granito de arena, cada uno con su instrumento ha ido terminando de perfeccionar unas composiciones ya de por si muy buenas lo que ha hecho que “Mamifero” tenga la calidad que buscábamos y ese toque “Santelmo”.
 

alt


7. Hay una evolución, musicalmente hablando, desde el disco de 2010 (Santelmo) hasta este trabajo (Mamífero)
- Si, el cambio de formación, especialmente de cantante ha tenido mucho que ver. El registro del primer cantante es completamente distinto al mío dándose una evolución en la banda hacia un royo mas Powermetalero y más melódico.

8. Es pronto para empezar a pensar en futuros proyectos?
- De momento el único proyecto que tenemos en mente es rodar el disco y presentarlo en todas las ciudades que sea posible. Actualmente ya tenemos algunas fechas confirmadas (Murcia, Zamora, Madrid…) y pronto confirmaremos unas cuantas más. Los proyectos de Santelmo a corto plazo son tocar, tocar y tocar.

9. El próximo día 5 de abril estaréis en Murcia. Tenéis más conciertos confirmados ya?
- Si, el 26 de Abril estaremos en Zamora y el 10 de Mayo en Madrid. pronto saldrán mas fechas confirmadas en otros puntos de la península…

10- Algo que queráis decirle a la gente para que vayan a veros y compren vuestro trabajo?
- Bueno, si quieren ver un directo potente y lleno de fuerza solo tienen que venir a un concierto de Santelmo y para todos aquellos a los que les guste el Heavy Metal, Santelmo y su “Mamifero” no les decepcionará, es un trabajo honesto hecho con esfuerzo y en el que hemos puesto todo nuestro corazón.


Por mi parte, es todo. Daros las gracias y desearos mucha suerte.
 

Santelmo - Mamifero

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)