Redes RockNMetal

Entrevista a Ivan Nieto (Promotor y Organizador del Festival "Live for Madness") PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Adrian   
Sábado, 29 de Marzo de 2014 16:19
 
1- Háblanos de Iván Nieto (genio y figura) , como eres, que objetivos persigues, gustos musicales, medidas.... 
 
Pues me considero un fan del metal como cualquier otro, sólo que he llevado mi pasión por este tipo de música a otro nivel mediante la organización del festival y la colaboración y/o apoyo a otros proyectos e incluso llevando a  cabo, esporádicamente, algún que otro evento al margen.
 
Mi principal objetivo es llevar el nombre como la repercusión del festival lo más arriba que pueda y que cada año sea más publico y prensa los que se acerquen a vivirlo en primera persona.
 
En cuanto a gustos musicales prácticamente me gusta de todo (o casi) dentro del amplio espectro que va desde el rock más duro al metal más extremo (las medidas son secretas).

 
2- Que se siente tener a la espalda tal festival del que ya cuentas con 4 ediciones?
 
Pues una enorme satisfacción por el trabajo realizado. El camino no ha sido fácil pero viendo como han ido las cosas, sobretodo en la pasada cuarta edición, hace que todo el esfuerzo haya merecido la pena y más.

 
3- Que baches o piedras os encontrasteis en el camino además del cambio de modelo musical que sufrió el café teatro Xesteira y que os visteis sin sala por el cual decidisteis ir a la Sala Berlin?
 
Bueno exactamente no fue así. Justo en el momento que el Xesteira pasó a ser un restaurante asiático en Julio del 2011, en Ourense ya no quedaba ninguna otra sala donde hacer el festival lo que me llevó a plantearme el realizarlo en otra localidad gallega. 
 
En Octubre de ese mismo año se abría la Sala Red Sounds que es el mismo local donde está actualmente la Sala Berlín sólo que de aquellas no estaba ni tan bien acondicionada ni su gestor era tan profesional como los actuales, sino todo lo contrario. 
 
Como no había otras opciones se hizo allí la segunda edición y precisamente ese año fue en el que sufrí un importante bajón de público con respecto a  la primera, ya que, ese mismo día había otros dos importante eventos en Ourense relacionados con el rock duro. Evidentemente al ser una ciudad tan pequeña afectó.
 
Sin embargo esa  fue una experiencia de la que aprendí mucho y que me impulsó a realizar pequeños cambios estratégicos que, actualmente, considero que fueron certeros de cara a la continuidad del evento.

 
4- Según vimos en vuestras fotos de Facebook la zona para el banco de alimentos fue bastante exitoso, o sea que debemos desmentir esa leyenda urbana de que los metaleros somos demasiado "avaros" no crees? jajajajaja.
 
En cierto modo se ha desmentido aquello de que “los rockeros no son buenos” como decían los barones jaja.
 
A lo largo de toda mi existencia he estado en multitud de conciertos y festivales metaleros y somos bastante más civilizados de lo que alguna gente piensa (touche, que gran verdad meu).  
 
Creo que con actos como estos, en cierto modo, pueden ayudar a cambiar la imagen que algunas personas, por pura ignorancia o por los motivos que sean, tienen asociada a nosotros como tribu urbana.

 
5- Como empezó la movida del festival? ademas de contarte como participe en esta locura cuantas personas sois detrás de todo esto y como es trabajar codo a codo con ellos?
 
Desde hace años siempre tuve la intención de hacer algo así en mi ciudad, pero nunca se daban las condiciones óptimas para llevarlo a cabo.
 
Sin embargo fue en Octubre del 2010 cuando conocí a los thrashers catalanes Vivid Remorse, cuyo disco “The Seed of Malaise” me encantó tanto que quise traerlos a Ourense a tocar. Siempre les estaré agradecido por todas las facilidades y ayuda que me han dado para llevar a cabo la primera edición.
 
La cosa al principio iba a ser como mucho más sencilla, pero poco a poco se acabó complicando hasta derivar en el festival tal y como lo conocemos hoy.
 
En ésta aventura por suerte me acompaña gente totalmente implicada de lleno en el proyecto y que de verdad lo ama, algo por lo que les estoy muy agradecido.
 
Es un auténtico lujo y honor trabajar con estas personas tan cualificadas, profesionales y además tan sumamente estupendas. Los enumeraré por orden alfabético para que no se me celen: Daniel Díaz (DARK FLAME PRODUCTIONS), Maite Ramis (NAD VISUALART), Rubén Cao (KAO RECORDS), Vane Balón (DISTRITO UVE) y Yayo Alonso (ROCKMASMETAL SPAIN).

 
6- Cual es el futuro del Live For Madness?
 
La verdad es que siempre me preocupo por el futuro más inmediato pero mi intención es hacerlo crecer lo máximo posible dentro de mis posibilidades…sin prisa pero sin pausa.

 
7- En este festival pudiste contar con Anvil of Doom, Primitive, Neverside, Hummano y Mutant Squad, como viste sus actuaciones? Cuéntanos como es trabajar con ellos.
 
Todos sin excepción han tenido unas actuaciones tremendamente brutales. Tienes que pensar que de toda gente que había en la sala es a mí a quien probablemente le gustaran las 5 bandas en su conjunto más q nadie ya que para eso las seleccioné entre 225 de toda España. Por lo tanto sabía que reventarían el escenario, pero es que increíblemente superaron mis expectativas. ¡¡Estuvieron soberbias!!
 
Pues ha sido un verdadero placer trabajar con ellas, siempre me han ayudado o atendido en todo aquello que necesitara y os aseguro que no son pocas las cosas que pido durante la organización del evento. Y además es que son una gente cojonuda. ¡¡Más no se puede pedir!!

 
8- Mas de 225 grupos inscritos en este festival para poder tocar, tuvo que ser dificilísimo, mejor dicho jodidísimo, tener que elegir a 5 de ellos para el festival no?  
 
Sin duda lo más difícil de todo. Para mí la selección de bandas es una de las partes más clave del festival así que tener que decidirse por sólo 5 entre tanto grupo extraordinario ha sido toda una odisea.

 
9- Vais a tener como portaestandarte oficiales en el festival Resurrection Fest a los grandes Mutant Squad, que últimamente están dando mucho que hablar en el territorio español, que se siente ver vuestra insignia luciendo en uno de los festivales mas importantes de España?
 
Es todo un orgullo tanto a nivel personal como para el festival ver que una banda llega a un escenario tan importante gracias a tu trabajo.

 
10- Tenéis pensado expandir a otras ciudades gallegas el nombre de Live For Madness?
 
No es algo que tenga en mis planes más inmediatos pues creo que no tengo tanto tiempo libre jaja Pero bueno soy una persona que nunca descarta nada, ya que, me gustan los retos y llevar a cabo nuevas ideas.
 
Aún así al margen del festival ya he montado algún que otro concierto en otras ciudades gallegas como fuera de nuestra comunidad.

 
11- Hablemos de la música rock/metal en España, ves la suficiente atención por parte de nosotros mismos y de los medios de los grupos que tenemos aquí? o crees que estamos demasiado "americanizados" y que no apreciamos como debemos lo que hay en la tierra?
 
Desgraciadamente creo que aún queda mucho camino que recorrer en ese sentido aunque eso no quita que observe que sí hay un gran número de gente apoyando a nuestras bandas bien a través de todo tipos de medios especializados, sellos, agencias de promoción y management, asociaciones o promotores locos como yo mismo jaja
 
Creo que cada vez son más las personas que se da cuenta del gran potencial que hay dentro de nuestras fronteras pero todavía una gran mayoría del público metalero español, por los motivos que sean, no tiene un gran interés por las bandas de por aquí y de sus conciertos.
 
Tendría que darse un cambio en la cultura musical que desde luego no es algo fácil pero no imposible. Así que no queda otra que seguir luchando para intentar que poco a poco las cosas vayan evolucionando.
 

 
12- Como opinión personal y generalizada: en estos años, tanto en Pontevedra y Ourense, se esta viendo algunos garitos metaleros caer o incluso cambiar su estilos de música pero también otros que resurgen como el fénix, a que crees que es debido esto?
 
Esto creo que es de toda la vida. Los locales como todo negocio tienen una duración que en determinados casos, por los motivos que sean, es limitada y tiene fecha de caducidad.
 
El caso es que con actual coyuntura económica  estos cambios se acentúan todavía más y son con más frecuencia.
 
Unos locales cierran y otros abren supongo porque al dueño le hace ilusión montar un negocio de estas características y porque no deja de ser un interesante nicho de mercado, sobretodo en zonas que no estén saturadas.

 
13- Bueno acabamos la entrevista agradeciéndote el detalle de dejarte entrevistar para rocknmetal.com, desde aquí te deseamos muchos éxitos tanto a ti como a tus colaboradores que os lo merecéis enormemente y también la paciencia que demuestras conmigo tanto aquí como en el Facebook jajajajajaa. Un abrazo!
 
Muchas gracias y es todo un placer!! Un abrazo para vosotros un brutal  saludo para todos vuestros lectores.
 
Última actualización el Sábado, 29 de Marzo de 2014 21:27
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)